The BPM Festival resumido por días

Elogio al curro de Watts Shake


Efectivamente, hoy toca hacer algo inusual en el gremio: alabar el trabajo de "la competencia" en el propio medio. ¿Por qué? Pues porque la cobertura del festival mexicano The BPM que ha realizado Watts Shake -con la periodista/presentadora Mawi Durán como cabeza visible de un equipo de cuatro personas- es, como poco, encomiable. Los que se dedican o han dedicado a informar de forma audiovisual eventos de electrónica sabemos lo difícil y costoso que es hacer un montaje en plan aftermovie que resuma una noche y tenerlo publicado en menos de 15 días. Estos chicos lo han hecho en menos de dos (por lo menos en la primera semana) DURANTE el propio festival que dura diez días. Esfuerzo titánico para dar inmediatez. Os dejo las coberturas de la jornada inicial y la final de este trabajo que un servidor ha ido siguiendo desde su Facebook oficial. El resto en su canal de Youtube, incluyendo diferentes entrevistas.






Para quien no conozca Watts Shake, se trata de un medio de comunicación digital de nuevo cuño basado en elementos multimedia (vídeo, foto y audio) para las coberturas de los eventos con una inmediatez asombrosa que además se  una calidad técnica en la toma de imágenes, en la edición y en el diseño para quitarse el sombrero. Ahí radica su punto fuerte. ¿Qué sus piezas pueden pulirse aún más? Si tuvieran más tiempo para hacer la edición, lo doy por supuesto.

 A nivel profesional este formato es lo más cerca que se está de un programa de TV que informe sobre música electrónica. El primer trabajo lo han pasado con nota, veremos cómo se desenvuelve el proyecto en futuros eventos. Toda la suerte desde aquí a los compañeros.

Comentarios