Clubbing Como Forma de Vida: del 27 de marzo al 2 de abril

Los mejores eventos de la agenda semanal de E&R que selecciona Blac


"Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 27 de marzo hasta el 2 de abril, ambos inclusive. Marzo se despide con pocos eventos, algunos de ellos realmente potentes.


JUEVES

·Madrid:

-Arrancamos con el penúltimo evento del mes para esa sesión que se celebra dos veces por semana en la céntrica sala Cocó (Calle Alcalá, 20), las fiestas de “Mondo Disko” están a la orden del día entre los Clubbers de la capital. Incluso con sus altos precios siguen registrando buen entradas, creo sinceramente que el cambio a la sala Cocó les ha venido muy bien.


Y para hoy tendrán en su cabina al crack de Henrik Schwarz, el autor del último “House Masters” ofrecerá un esperadísimo directo que hará las delicias de más de uno en pista. Recomendación 100% Blac.

-Comodín:

+Segunda fecha para las fiestas “Limbo” en la discoteca Charada con el catalán Marc Piñol como invitado. Este artista te sonará por ser el antiguo residente de la sesión “Nitsa Club” y por sus producciones editadas por el sello Hivern Disc.

VIERNES

·Madrid:

-Último evento del mes para la sesión “Reverse” con un rico sabor a Techno, ya sabes que el lugar donde se desarrollará esta fiesta es en la conocida discoteca La Riviera. Como decía, el Techno será el gran protagonista en este evento que cierra el particular buen mes de marzo para la gente de MG Group.


Por cabina pasarán tres artistas de primer nivel, empezando por Marcel Fengler y continuando con Ben Sims y su fiel amigo Paul Mac. Techno para tu body. Recomendación Blac.

-Comodines:

+Sin embargo los comodines para la noche del viernes son de puro House Music. El primero de ellos lo protagoniza Satore, el capo de Hizou estará pinchando vinilos en el Evaristo Club. Entrada gratuita.

+Y el segundo es el que ofrece el club The Clap con Alex Sosa, el capo de Lovely Records. Dos comodines perfectos para los Clubbers amantes del género puro del House.

·Barcelona:

-Aquí tenemos uno de los eventos de la semana. El viernes noche en la sala Apolo, la gran sesión “Nitsa Club” volverá a brillar con fuerza. Así lo creo porque la sola presencia del prestigioso dúo Âme en una cabina eleva el nivel del evento, estos germanos ahora mismo están que lo parten con su sello ‘Innervisions’ (comparten la propiedad con un tal Dixon) y con sus producciones.


Además este evento tiene el valor añadido de que la actuación de Âme será en formato Live. Calidad asegurada con estos germanos. Recomendación 110% Blac.

-Comodines:

+La discoteca Razzmatazz recibirá otra nueva visita de la francesa Miss Kittin, hay que reconocer la gran estima que mantiene dentro de nuestras fronteras aunque sigan pasando los años. Su actuación será en la sala “The Loft”, después del Warm up de Undo.

+2º aniversario de “Werk It” con el noruego Prins Thomas de invitado, un artista muy en la onda de Lindstrøm. Mandamos felicitaciones y les deseamos que el club The Apartment se llene hasta la bandera.

+El alemán Guido Schneider será el que cierre la primera programación del regreso de los eventos “Fact Limited”. Recuerda que son eventos para público reducido y que se celebran en la sala La Boite.

·Valencia:

-Otro aniversario más para esta semana en CCFV, esta vez se trata del quinto cumpleaños del sello “Subsist Records”. La celebración se llevará a cabo en la sala principal de Miniclub y contará con la presencia en cabina de los artistas afines al sello, el jefe Phone y sus secuaces Aubrey, Error Etica y David Verdeguer. Si gustas de Techno este es tu evento.

SÁBADO

·Madrid:

-Nuevo doblete para “Mondo Disko” en esta última semana del mes, una segunda fecha que pone otro broche de oro a la agenda mensual de Mondo; espero y deseo que mantengan el nivel. El último invitado viene desde Francia y se llama Rone, un artista muy poco habitual de las programaciones en nuestro país.


Un artista que prodiga un estilo musical lleno de melodías ensoñadoras y que se aleja del House y el Techno para ofrecer una experiencia única en pista, un evento que no debes perderte si buscas lo diferente y novedoso. El directo de Rone no te defraudará. Recomendación Blac.

-Comodín:

+Nace una nueva propuesta que intentará recordar viejos momentos, la iniciativa “Only Vinyl”. Su primer evento tendrá lugar en el club Borsalino 2.0 (Collado Villalba) y la entrada será gratuita, los Clubbers que bailaban en 1998 se lo pasarán como niños.

·Barcelona:

-Me rindo por enésima vez a las propuestas para el baile de “Nitsa Club”, fuera del circuito de Ibiza creo que es de lo mejor que hay. En su evento para la noche del sábado contarán con la tremenda calidad del gran The Field, el sueco vuelve a estar en la cresta de la ola después de su sobresaliente último LP “Cupid´s Head”; del cual ya os habló el amigo Bifeis.


Un evento cinco estrellas para disfrutar de lo lindo, especialmente si gustas del Techno melódico, volador y evocador. Este directo marcará a los Clubbers asistentes, apuesto por ello. Este es otro de los grandes eventos de la semana. Recomendación 120% Blac.

-Comodines:

+Otro directo a la vista pero con diferente resultado. La discoteca BeCool Club lo tendrá todo listo y preparado para las sacudidas sonoras del directo cargado de Techno de los patrios NX1, el buen calzado es indispensable.

+El Dj Set del británico Totally Enormous Extinct Dinosaurs, vaya nombrecito, cierra la programación de Razzmatazz. Ese Dj Set se llevará a cabo en la sala habitual para la electrónica underground, la sala “The Loft”.

·Valdepeñas (Ciudad Real):

-Da comienzo el tour de las fiestas “Reverse” por España, la primera parada será en tierras manchegas. Con el nombre de “Reverse Festival” la gente de MG Group da un paso más y nos ofrecen este pequeño festival en el Pabellón Ferial Esteban López Vega de la ciudad de Valdepeñas, en Ciudad Real. Un primer paso correcto con artistas muy habituales en sus fiestas, quizá esa sea la pega. Os adjunto los horarios.



·Bilbao:

-El caballero technero Óscar Mulero se dejará ver por la discoteca Sonora en la noche del sábado, a los innumerables fans de Mulero le gusta esto. Pasan los años y este artistazo sigue dando que hablar, su último proyecto, llamado “Biolive”, no dejó a nadie indiferente y eso fue motivo de todo tipo de críticas; si te interesa saber más en E&R ya se comentó la jugada.

Pero lo que ofrecerá en esta ocasión será diferente y mucho más bailable, el Techno inundará la pista de baile de la sala Sonora. Recomendación Blac.

·Zaratán (Valladolid):

-Más Techno a la vista, nos vamos hasta la discoteca Area 51 para comentaros la fiesta “PoleGroup”; ya sabes que son eventos que promueve Mulero con sus amiguetes. Pero en esta ocasión Mulero no está presente en el cartel, cosa obvia ya que estará en Bilbao la misma noche, que forman: Christian Wünsch (Pole Group), Developer (Modularz), Event 7 (Intacto), Gary Df y Gregory C.

Sinceramente, con la presencia de Wünsch y Developer en cabina, el éxito está asegurado.

·Almendralejo (Badajoz):

-Atención al doblete que se marca el catalán Dosem en un mismo día. Si a las 23:00 le tendremos repartiendo ese “High Tech Funk” suyo en el ‘Reverse Festival’ de Valdepeñas, más tarde estará por Badajoz con la misma intensidad en cabina; o eso creo. La cabina será la de la discoteca Number One, y el precio de la fiesta será de 7€. Este sin duda es el mejor evento en la relación calidad precio.

MARTES

·Madrid:

-Cerramos las recomendaciones con un evento poco habitual en CCFV, se trata de una propuesta enfocada al Rap; porque el hombre no sólo vive del Techno. Los fieles a este respetado género musical tendrán una opción de poder menear sus brazos al son de las rimas de: B-real (Cypress Hill), Xzibit, Demrick y Dj Julio G. Todo claro está si antes pasas por caja, anticipada por 25€. La sala Penélope es lugar donde se podrá rimar.


+CALENDARIO:

-Recibimos la primavera, ya llega abril:

+3 Abril 2014 en Madrid. Hot Since 82 en Mondo Disko.
+4 Abril 2014 en Barcelona. Kangding Ray, Sau Poler… en Lapsus Festival.
+4 Abril 2014 en Valencia. Front 242 en Koh Tao.
+4 Abril 2014 en Barcelona. Nathan Fake, Ian Pooley y Ellen Allien en Nitsa Club.
+5 Abril 2014 en Madrid. Actress en la Casa Encendida.
+5 Abril 2014 en Coruña. Paco Osuna e Ida Engberg en Wake Up!
+6 Abril 2014 en Madrid. Laurel Halo en la Casa Encendida."

______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios