Las vibraciones de Ioan Gamboa

El productor afincado en Berlin debutará en largo en un disco inspirado en la figura de Nikola Tesla

Vibrations es el primer trabajo en largo de Ioan Gamboa que, si todo sale bien, se publicará dentro de un mes. Se prevé para principios de mayo. Para quién no conozca a este productor español que montó su estudio en Berlín hace 6 años es un amante de los sonidos melódicos en la línea progressive-house y neo-trance. Eso es lo que nos encontraremos en este L.P de 11 cortes, que será auto-editado si no llega un sello a última hora para licenciarlo.


"Todo en el universo es energía y todas las formas de energía son vibraciones con su propia frecuencia , por lo que todo lo que hay a tu alrededor, - no sólo lo que se oye , sino también lo que tocas , ves , sientes o incluso nosotros mismos - son vibraciones con una frecuencia específica que hacen que todo sea diferente y único"; estas palabras atribuidas al prolífico inventor, ingeniero y físico Nikola Tesla, son el punto de partida del disco. De ahí a la cinemática (el estudio de la forma visible del sonido y la vibración) hay un paso, y en eso se basa el álbum.


Ya lo hemos podido escuchar. Neo-trance puro y duro lleno de capas y texturas. En una escucha reconocerás influencias de las releases más marcianas de Border Community, un toque al estilo Max Cooper y una parte final que puede recordar al Henry Saiz más energético y melódico. Dejamos el videoclip del Signs & Wonders que capta a la perfección el sonido de Gamboa.


Tracklist

01-Overture
02-Signs & Wonders
03-Inner Circle
04-Roots
05-The Swan & The Crow
06-Sleepyhead
07-Muse
08-Vibrations
09-Electronic Colors
10-Infinity
11-Sinergy

Comentarios