Luke Abbott, segundo L.P en Border Community

Se llamará Wysing Forest, se publicará en junio y ya podemos escuchar uno de sus cortes

Cuatro años después de Holkham Drones, el álbum debut de Luke Abbott en Border Community, al que podríamos considerar como el delfín de Holden dentro del sello, publicará su nuevo disco de larga duración el próximo 23 de junio. El título del mismo es Wysing Forest y tiene su origen en el Wysing Arts Centre de Cambridgeshire donde Abbott estuvo durante 6 meses en 2012 como residente del centro musical. Para su grabación, que se gestó en el pasado invierno, el productor se aisló en medio de Inglaterra sin cobertura de móvil y con un acceso limitado a Internet. Todo para centrarse en este trabajo.



El disco está grabado en tomas realizadas en directo ya fuera en la propia escuela Wysing delante de un puñado de gente, y las que grabó a modo de directo en su estudio. El énfasis está puesto en la inspiración con influencias de Don Cherry y Alice Coltrane a todo lo que se refiere a la idea conceptual de grabación en directo improvisando todo lo que se pudiera y más (y no desentonase). El sonido que nos encontraremos lo ha definido el propio artista como "un primo lejano de la música de baile, podrás bailarlo si quieres pero no lo harás". Más franco, imposible.

De momento tenemos Amphis, 12 minutos de tema donde retuerce los sintetizadores hasta el infinito y más allá. Y evidentemente ésto es imposible de bailar a no ser que sea a través del peyote.



También se sabe el resto de tracks que encontraremos en Wysing Arts.

Tracklist

01. Two Degrees
02. Amphis
03. Unfurling
04. Free Migration
05. Highrise
06. Tree Spirit
07. The Balance Of Power
08. Snippet
09. Amphis (Reprise)

Comentarios