¿Qué pasa con Pachá?

El anuncio de la residencia de Steve Aoki para 2014 contradice su política de contratación de 2013 ¿En qué quedamos?

Hace un año, concretamente el 8 de abril, se pubicó un artículo en PlayGround donde se hacía eco del giro en la política de contratación de Pachá Ibiza dando la espalda a superestrellas de las cabinas con cachés desorbitados, no solo del mundo EDM como el Tiësto actual, sino del House como Erik Morillo (aunque ahora tampoco se sabe muy bien qué pincha) o del Tech-House y Techno como Luciano. El único que sobrevivió a esta celebrada purga fue el francés David Guetta y el sonido comercial holandés. Aunque uno de los motivos de la decisión se basaba por los caprichos de los artistas, la razón principal fue el despido de Danny Whittle, el director artístico de la sala. En su lugar se puso a Steve Hulme (encargado desde hace años de la división discográfica de Pachá) y con el protagonismo del dj y productor Guy Gerber, que parecía tener mano a la hora de programar. Una apuesta hacía lo underground en un lugar que siempre ha emanado cierto aire elitista y de jet-set. El axioma de Pachá como discoteca de pijos es inexorable con aberraciones como la tradicional fiesta Flower Power. Por eso la medida del año pasado fue recibida con los brazos abiertos por los aficionados de la música electrónica los 365 días al año y no solo en época estival y festivalera. Un cambio que parecía integrar a los artistas más punteros clubbing europeo como las fiestas de Digweed y el pequeño de los Kalkbrenner, las Solomun +1, o las propias fiestas comandadas por Guy Gerber. No es que sea lo más "jandergraun" del mundo mundial pero era un rumbo alternativo y acuciado al sota, caballo y rey del reino de las cerezas. Pero para 2014 la primera residencia confirmada es la de este señor:



El máximo exponente de lo que nuestra querida Ester Galiana denomina como Dj´s de circo, se postula como primera punta de lanza- junto a Guetta- de la programación de Pachá en 2014 con sus fiestas que se celebrarán desde junio hasta agosto. Sin pararnos en la faceta artística del americano y su excéntrico rider descubierto a raíz de la tragedia del Madrid Arena, vamos a centrarnos es su caché. ¿Un señor que factura 12 millones de dólares al año y que puede pedir por bolo unos 70.000 Euros no entra en conflicto con la filosofía impuesta por la familia Urgell? Si hace un año se pensaba que el EDM es una música estancada donde los artistas desangran a los clubs ¿por qué se ficha a una de sus mayores figuras como residente de tu club?

En la nota de prensa la decisión viene bendecida por Steve Hulme como Director Musical de club ibicenco. ¿Han largado a Guy Gerber? ¿Tan mal les salió su apuesta el año pasado para volver al dj comercial de masas y anunciarlo a bombo y platillo?

A falta de ver la programación oficial da la impresión que ser congruente en estos tiempos no es que sea difícil, es que es una utopía. Ya sabéis que cuando hay dinero donde dije digo, digo Diego.

Vídeo memorable del día

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Guy Gerber nunca fue director musical de Pacha ni realizó la programación excepto la de su fiesta de los miércoles, Wisdom of the Glove.
Steve Hulme se encarga de la dirección musical desde la salida de Danny Whittle.
Sergio Bifeis ha dicho que…
Gracias por la aclaración. Con todas las noticias que recogieron el cambio de 2013, desde fuera parecía que Guy Gerber tenía poder de decisión artística además de su propia fiesta. Un saludo