Clubbing Como Forma de Vida: del 24 al 30 de abril

Nueva entrega de la agenda semanal de E&R que te trae Blac

"Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 24 de abril hasta el 30 de abril, ambos inclusive. Ya estamos de vuelta después de unos días de descanso, volvemos como no puede ser de otra forma con muchas ganas de bailar. Ojo a ese miércoles festivo y a la portentosa oferta barcelonesa.


JUEVES

·Barcelona:

-Nos vamos hasta la ciudad condal para comenzar estas recomendaciones con la propuesta de “Club4”, una sesión que se celebra los jueves por la noche en la sala City Hall. Las propuestas con peso de “Club4”, ya son habituales en CCFV y por eso no podía faltar la de esta noche. Los Clubbers que decidan acercarse esta noche podrán bailar al tridente galo formado por: Paul Ritch, Okain y Thomas Muller. Son disc jockeys con bagaje en las pistas de nuestro país, saben de sobra lo que se cuece por aquí; bombo del gordo.


VIERNES

·Madrid:

-Uno de los artistas que más gusta ver y bailar actualmente llega a la capital, el británico George Fitzgerald será el gran invitado para la aclamada sesión “Stardust”. Una vez pasado un tiempo desde su gran regreso, las cosas siguen marchando bien para “Stardust”; rara es la ocasión que la sala Cool no registra una buena entrada.


El bueno de George realizará un Dj Set de altura donde se podrán bailar sus numerosos hits. Todo ocurrirá en la sala principal de la sala Cool. Espero y supongo que los problemas de sonido sufridos con la visita de Dense & Pika estén solucionados, el Techno/House sin bombo es ‘aguachirri’. Recomendación Blac.

-Directazo llegado desde Holanda de la mano de Drvg Cvltvre, ese directo será promovido por “Femur Club” en su centro habitual de baile; la veterana sala Specka. Si eres un amante del género Techno y sub géneros del mismo, esta propuesta tiene que estar marcada con rojo en tu calendario; una buena oportunidad de disfrutar de este artista. Recomendación Blac.

-Comodín:

+Cameo del festival “Dreambeach” en la conocida sesión “Reverse”. En ese cameo los protagonistas serán el esloveno Umek (todo un clásico de la escena), el británico Yousef y el portugués Gonçalo. Techno con Groove, Techno de masas.

·Barcelona:

-Nos ponemos serios para hablar de este gran evento. El último viernes de cada mes en el CaixaForum se celebra una iniciativa llamada “Dnit”, una propuesta que pretende dar más prestigio a la completísima escena de club barcelonesa; y vaya si lo han hecho. En su propuesta para abril contarán con el directo de Diamond Version, un dúo formado por Alva Noto y Beytone. Estos investigadores sonoros son una referencia dentro de la música avanzada. Podrás disfrutar de su calidad por unos apetecibles 6€. Recomendación 110% Blac.


-Seguimos con el semblante serio. “KER Club” es uno de los clubs más de moda en Barcelona, sigue ofreciendo cosas realmente buenas y la prueba estará en la noche del viernes. El proyecto paralelo denominado “REK” tomará protagonismo con un cartel donde destacan la presencia de Matthew Herbert y Xosar, la calidad está servida amigas y amigos.

El bueno de Herbert volverá a cumplir como se le espera y la guapa de Xosar ofrecerá un esperadísimo directo, un evento capaz de saciar al más exigente. Recomendación Blac.

-Comodines:

+Siendo sincero, estos comodines son altamente destacables. En la discoteca Razzmatazz tendremos al caballero technero Ben Klock repartiendo beats en la sala “The Loft”. En la sala “Lolita” encontraremos al trío Brandt Brauer Frick Ensemble. Si, esos que mezclaron el (decepcionante) último ‘Dj Kicks’.

+La sesión “Nitsa Club” nos ofrece la soltura y elegancia del alemán Steve Bug tras los platos, el jefazo del sello Poker Flat Recordings sigue año tras año con su particular calidad. Recuerda que esto transcurrirá en la sala Apolo. Un sitio donde el sonido mola.

+El House será el protagonista en el nuevo evento de “Werk It”. El dúo británico llamado Waze & Odissey ha sido invitado para ponerse unos discos en The Apartment, el club donde puedes acceder por 5€. Tremendo viernes en Barcelona, uno más.

·Valencia:

-Antes os mencionaba a uno de los artistas que más apetece bailar (al bueno de Fitzgerald), bien pues ahora os menciono a uno de los sello de moda. Ese sello es el americano L.I.E.S. y actualmente sus referencias están entre los charts más respetados; te invito a revisar su preciado catálogo. Bien pues en la noche del viernes uno de sus artistas afines, Torn Hawk, será el invitado en Jerusalem Club.


Junto a Torn estará en cabina el residente Daniel Kyo, un artista patrio que sigue dando que hablar. Recuerda que Jerusalem Club está situado en la calle Convento Jerusalem, 55. Recomendación Blac.

SÁBADO

·Madrid:

-En la capital seguimos en época de sequía, sólo “Mondo Disko” mantiene el nivel alto en sus propuestas y en sus precios; todo sea dicho. La sala Cocó volverá a ser el punto importante para cientos de Clubber que quieran asegurarse unos buenos bailes. Este sábado noche el jefazo de “Hotflush Recordings”, Scuba, será el gran invitado para ofrecer un Dj Set cargado de buen Techno y mejor House; Scuba es un artista ecléctico tras los platos y en los estudios, su alias SCB factura Techno del bueno.


-Otro sitio donde lo bailes estarán más que asegurados será en la sala Pirandello 2, allí se celebrará una nueva fecha de “The X Club” con el catalán Dosem como invitado. Pocas cosas se pueden decir a estas alturas del partido sobre este consagrado artista, el de Gerona sigue en su particular cresta de la ola gracias a sus producciones y actuaciones cargadas de Techno. Un Techno de masas que mueve masas.

·Barcelona:

-Un top entre tops visitará la ciudad condal en la noche del sábado, el lugar será la sala “The Loft” de la gran discoteca Razzmatazz y la fiesta tiene tintes de éxito; el inglés James Zabiela volverá a realizar otra exhibición tras los platos. La sola presencia de este crack en una cabina, hace que todo lo demás sea bueno. Junto a Zabiela encontraremos a Pedestrian y Pedram.

En la sala denominada “Rex Room” encontraremos un showcase del sello ‘Classicworks’. Y por supuesto la música la pondrán Nehuen y Cardopusher, además de Clip! Recomendación Blac.

-Comodines:

+Otro pedazo de crack es el canadiense Fairmont, en lo que llevamos de año 2014 quizás sea el productor más en forma. Si no me crees, puedes comprobarlo tú mismo este sábado en BeCool Club; allí realizará un brillante directo.

+Segunda parada para George Fitzgerald en este fin de semana, esta vez será en “Nitsa Club”. Otra semana más tendremos la particular mini gira de un artista por España, los dobletes están a la orden del día.

·Ibiza:

-Parece que la cosa se empieza a calentar por la isla blanca… Poco a poco se acerca el verano y el ambiente se empieza a caldear en Ibiza, la discoteca Pacha abre sus puertas para proponernos la actuación de uno de los artistas más ligado a sus programaciones. El grandullón de Solomun será el invitado para la noche del sábado, aunque de invitado tiene poco; juega en casa.


·Bergara (Guipúzcoa):

-Diez años para la crew de “Kogollo Party Krew”, con un invitado de excepción digno para la celebración; el respetado Angel Molina volverá a ofrecer su calidad tras los platos para uso y disfrute del público asistente. Desde aquí mandamos felicitaciones y esperamos que sigan dando guerra otros diez años más, y que la sala Tartufo se llene hasta la bandera.

DOMINGO

·Madrid:

-Última fecha del mes para “Cassette Club” con un invitado internacional, atrás quedó ese ‘All Night Long’ del madrileño Psyk. Como digo, para este último domingo del mes el invitado viene de fuera para hacernos bailar su propuesta íntegramente technera, recuerda que en la sala Boite sólo se baila música Techno. Y el Techno de Markus Suckut no es moco de pavo. Recomendación Blac.


·Barcelona:

-Los ricitos más apreciados de la música electrónica pasarán este domingo por “Elrow City”, la británica Cassy vuelve por nuestras tierras para hacernos bailar. La sala KER Club volverá a abrir sus puertas sobre las 20:00 de la tarde, para dar comienzo a una nueva entrega de estas fiestas joviales y circenses llenas de flotadores. Sigo pensando que salir los domingos es una buena opción.

MARTES

·Madrid:

-Quinta edición de “NOTAPA.TV” en la discoteca Siroco, un evento que promueve las actuaciones en directo de artistas de la capital. Y entre esos directos encontraremos el del gran The Blaxploited Orchestra, música House con alma negra. Los directos de Groof y Dislocka se suman a esta edición de “NOTAPA”, el cartel lo cierra el Dj Set de Pete M.


¿Qué no puedes asistir porque es un martes? Tranquilo, desde la web de “NOTAPA.TV” se retransmitirá en directo. Recomendación 100% Blac.

MIÉRCOLES

Por motivo del puente de mayo tendremos un miércoles muy marchoso por muchas ciudades, aquí va una selección.

·Madrid:

-En la capital tendremos el evento con más impacto, se trata de la fiesta “CODE” nº97 con el napolitano Marco Carola como cabeza de cartel. La discoteca Fabrik volverá a llenarse hasta los topes por culpa de esta estrella de la música electrónica, junto a Carola estarán: Joseph Capriati, Carlo Lio, Fátima Hajji entre otros.

-Como alternativa a “CODE” tendremos al dúo medio español Pig & Dan en la cabina del “The X Club”, mucho Techno con Groove es lo que podrás bailar en la sala Pirandello 2.

·Barcelona:

-En la ciudad condal es donde encontraremos el que quizás sea el evento más interesante de todos. La gran sesión “Nitsa Club” vuelve a sorprendernos con un invitado de excepción, desde Canadá llega el directo del gran Mathew Jonson. Calidad sonora garantizada. Recomendación 105% Blac.

-Las alternativas a “Nitsa Club” son el Dj Set de Damian Lazarus en KER Club y otro Dj Set de Go Hiyama en el club Moog, dos opciones dispares de House y Techno.

·Fraga (Huesca):

-En la legendaria discoteca Florida 135 tendrán a un dúo casi legendario en cabina, los belgas 2 Many Djs vuelven a visitarnos por enésima vez. Ya sabes, sus directos se caracterizan por ser variados y muy fiesteros.

·Coruña:

-En Galicia los Clubbers amantes del género Techno, que por allí hay muchos, tendrán en Playa Club una opción realmente buena. El sueco Aril Brikha ofrecerá un directo de altura donde el Techno cobra fuerza y sentido.

·Tenerife:

-Y para terminar nos vamos hasta las bonitas Islas Canarias, allí el club Nooctua Capital tendrá preparado un guateque donde Matador ofrecerá una actuación de Techno minimalista que a más de uno le trasladará a una fiesta “ENTER” en Space, tranquilos que ya queda poco para el veranito.

+CALENDARIO:

-Dejamos abril para recibir a mayo:
+1 Mayo 2014 en Barcelona. Kerri Chandler en CDLC.
+2 Mayo 2014 en Murcia. Erol Alkan, Gold Panda, TEED… en S.O.S.
+3 Mayo 2014 en Gijón. Vatican Shadow, Atom TM, Luke Abbott… en L.E.V.
+3 Mayo 2014 en Gandía. Maceo Plex, Gardens Of God… en Wonderwall."

______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios

Manuel Berea Arellano ha dicho que…
Listas de Manuel Berea para STARDUST Por privado o al 620167345!!
(Nombre+N°Acompañantes . MAX 3 acompañantes por nombre)