Otro homenaje a Detroit desde Chaval Records

Orlando Voorn y Víctor Santana en Livernoise Avenue

Parece que el holandés Orlando Voorn le ha cogido gusto a Chaval Records, puesto que tras su participación en Red Seven ahora regresa al sello de Víctor Santana para entregar dos cortes originales en Livernoise Avenue. El nombre de esta referencia es uno de los tramos más peligrosos de Detroit (la ciudad con la tasa de criminalidad más alta de USA). Voorn conoce bien la zona porque vivió en la ciudad una temporada y Santana la ha visitado en un par de ocasiones, por lo tanto conocen de primera mano esa hostilidad y bien se plasma en su trabajo.   


Las producciones de Voorn son Essence of House y For The Love. El primero vemos el tributo al House con un repris emocional en la tradición de teclados a medio camino entre la melancolía y el hedonismo. De hecho, si quitas ese componente podría ser un track techno detroitiano puro y duro. Esto en otros tiempos se llamaría Tech-House, pero a ver cómo se lo explicas a un Traktor Boy de nueva generación. El segundo es un techno pensado más como un break en sesión que para hacer mover a la gente como posesos. Muy sentimental y profundo con el tulipán moviéndose como pez en el agua a base de melodías. Posiblemente la joya central del E.P.

Santana, con el cuchillo entre los dientes y el techno por bandera, mete un revolcón a For The Love inyectando energía y fuerza para bombear la pista de baile. Pero la sorpresa del E.P la da el propio dueño de Chaval Records con Carabanchel porque el tipo se atreve con el House en el sentido estricto de la palabra. Una faceta nueva, que debería explotar más, ofreciendo el track más versátil del paquete. Acierto total.  

Comentarios

La Matriz ha dicho que…
Música muy cálida la que nos ofrece siempre este sello.