Sónar Kids trae a DMK por primera vez en Europa

Porque los más pequeños también podrán disfrutar de la electrónica dos días a finales de mayo


Estamos en pleno puente de mayo con vistas a cubrir el Festival SOS 4.8 y como no se puede estar en misa y replicando dejamos por aquí la nota de prensa de Sónar Kids que volverá a celebrarse los días 24 y 25 de mayo y que cuenta con los colombianos DMK como principal reclamo, ya que es su primera actuación al otro lado del charco.




"La próxima edición de SonarKids tendrá lugar nuevamente en la playa, el fin de semana del sábado 24 y el domingo 25 de mayo, en 2 jornadas gratuitas de actuaciones y experiencias creativas para niños y padres delante del Mar Mediterráneo. El paseo marítimo de El Port de la Selva, en la Costa Brava, será el escenario perfecto para pasar un extraordinario fin de semana con la familia.

En SonarKids de El Port de la Selva la música y la creatividad son los grandes protagonistas de la programación. El festival comparte la vocación exploradora e innovadora de Sónar, invitando tanto a los artistas cómo al público a crear una experiencia conjunta con el fin de ampliar y renovar las posibilidades del ocio infantil y familiar.

Una de las principales atracciones del nuevo SonarKids en la playa serán sin duda las originales versiones de Depeche Mode del grupo colombiano DMK, todo un fenómeno en YouTube. El grupo lo forman Dicken Schrader y sus dos hijos, Milah y Korben -de 10 y 7 años respectivamente- que interpretan los hits del grupo inglés con todo tipo de instrumentos de juguete, flautas, botellas y otros objetos de la vida cotidiana.

Sus vídeos suman más de 6 millones de visitas en YouTube. Los dos primeros vídeos los grabaron el 2010 para su familia. A todos los encantó escucharlos acompañados de los sonidos del xilófono, un teclado, la flauta dulce, una botella de gaseosa vacía y una pandereta, entre algunos juguetes de niños. El experimento resultó divertido y dos años después grabaron el vídeo que hoy les abre las puertas de la fama en el mundo cibernético: ‘Everything Counts’, con más de 3 millones de visitas, han recibido la atención de medios de comunicación de todos los países del mundo.



Además de DMK, Alizzz, alias de Cristian Quirante, uno de los productores con mayor proyección internacional, que publica en los mejores sellos del mundo y gira por Estados Unidos, hará una sesión de DJ pinchando electrónica colorista cercana a los beats del hip hop. Una actuación para toda la familia en la que podrán intervenir los más pequeños.

El rapper Tremendo es también uno de los protagonistas de la edición de este año de SonarKids, donde presentará las canciones de su nuevo álbum “Lapsus”, adaptadas para la ocasión con la habitual ayuda de sus cómplices, el productor Sr. Chen y DJ2D2 a los platos.

Otro de los momentos importantes del fin de semana será cuando suba al escenario el francés Busy P, prestigioso DJ y máximo responsable de Ed Banger que ha querido repetir este año después del éxito y las buenas vibraciones que tuvo el año pasado con el público de SonarKids.

Markooz, uno de los mejores beatboxers del mundo, demostrará su singular habilidad con el arte de crear sonidos, ritmos y música con la voz. SonarKids volverá a acoger la actuación de este fenómeno del human beatbox, una actuación que dejará a grandes y pequeños con la boca abierta.

También se presenta el concierto de Pau Riba i els 40 Gripaus, un grupo de músicos e inventores de instrumentos escogidos expresamente para la ocasión, y con los que ofrecerá una actuación con sorpresas constantes sobre el escenario.

La programación la completan unos clásicos de SonarKids, el espectacular grupo de bailarines de street dance Brodas Bros; la sesión de hits de hoy y siempre de Fantastic Plastic DJ’s; y los sets de mashups y clásicos de los amigos de Molts Records Kids.

SonarKids 2014 vuelve a apostar por la creatividad y el placer de aprender jugando con varias actividades y talleres para niños y padres.

La principal atracción será el taller de Reactable, el popular y atractivo instrumento interactivo y táctil creado por el Music Technology Group de la Universitat Pompeu Fabra. A fin de hacerlo comprensible, un experto en Reactable explicará el funcionamiento de la pieza para que niños y padres puedan interactuar, improvisar y crear sonidos con la mesa.

Los niños también podrán aprender a pinchar con el taller “Sé dj por un día”; una actividad organizada por Plastic, la veterana y respetada academia oficial de DJs fundada en 1993, y Pioneer DJ, marca líder de tecnología musical.

Durante los dos días de SonarKids se instalarán diferentes equipos de Pioneer donde los más jóvenes podrán probar las nuevas herramientas para iniciarse en el arte de la mezcla. También se instalará una cabina de la serie Nexus, la más profesional del mercado, y habrá una demo de la alumna más joven de Plastic, Tati Narbona, de 11 años.

Además, los más pequeños tendrán la posibilidad de experimentar con todo tipo de sonidos y despertar su sentido musical tocando los instrumentos de percusión de Nino Percussion, empresa alemana especializada en instrumentos para niños y jóvenes. Los instrumentos son de verdad, la única diferencia es su tamaño y su estética, de formas diferentes y de todos los colores. No son juguetes: son instrumentos para niños.

Pintatelotu estará un año más con sus múltiples juegos y materiales para pintar y colorear. Este año, los niños aprenderán a construir pequeños robots o monstruos con cajas de cerillas.

La Escuela de Música Avanzada y Sonido EUMES de Girona presentará un taller para niños enfocado a su iniciación en el mundo de la producción a través del beatbox. Durante el taller los niños y los padres grabarán sonidos a partir de diferentes objetos, sus propias voces o cualquier elemento presente en el taller y se editarán in situ para crear un tema musical."

Comentarios