Electrobeach 2014 se cancela por sorpresa

Dimes y diretes con el Ayuntamiento de Benidorm

Uno de los festivales que mejor apuntaban para la temporada estival 2014 no se celebrará. Electrobeach, que iba a traer los días 1 y 2 de agosto a Benidorm a artistas como Deep Dish, Paul Kalkbrenner, Nina Kraviz, Apollonia o John Digweed entre otros, finalmente se cancela por un desacuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad alicantina y la organización por no conceder los primeros las licencias oportunas para que el evento se desarrollase en el lugar acordado. El Ayuntamiento ofreció un lugar alternativo que sin embargo no es el adecuado a ojos del festival. Conclusión, entre unos y otros nos quedamos compuestos y sin Electrobeach. A continuación dejamos el comunicado oficial de la organización del festival donde informan el proceso para la devolución del importe de las entradas.


"Después de presentar un pliego de condiciones exigido por el Ayuntamiento de Benidorm, incluyendo un escrito firmado por las tres asociaciones de vecinos de la Colonia Madrid, en el que se solicitaba al Ayuntamiento la celebración del festival en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, en el día de hoy se nos informa desde este Ayuntamiento que no autoriza a realizar el Festival en las mencionadas instalaciones.. Por tanto, la organización, muy a pesar suyo, ha decidido cancelar el evento, ya que la negativa del ayuntamiento de Benidorm a facilitar un recinto que cumpla con todas las medidas de seguridad, como se habían comprometido con la organización, para un evento de estas características, hacen del todo imposible hacer frente con total normalidad a los 2 días del Festival.

Queremos dejar claro que nuestra prioridad es la de garantizar la seguridad de todos los asistentes al Festival, por lo que rechazamos de pleno la alternativa que nos ofrece el Ayuntamiento puesto que un informe de nuestros técnicos desaconseja la celebración del festival en un recinto que no cumple con las mínimas condiciones de seguridad y salubridad para los asistentes.

Estamos absolutamente decepcionados con su gestión, y tenemos que dejar claro que fue el propio Ayuntamiento quien nos ofreció como alternativa la Ciudad Deportiva Guillermo Amor el año pasado, cuando nos encontramos con los primeros problemas en el antiguo recinto de Terra Mítica., negándonos ahora dicho recinto por motivos que a día de hoy desconocemos.

Tenemos que aclarar también que nada de esto ha sido por motivos profesionales en cuanto a la organización; cuyos objetivos coinciden con la supuesta promoción de la cultura y el ocio joven que promueve el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm.

En los próximos días haremos una rueda de prensa informando de todos los detalles por los que ha pasado el festival, para dejar claro mediante pruebas, conversaciones y detalles que la cancelación del Festival ha sido un acto totalmente político, y que teníamos autorización verbal desde el pasado septiembre del actual año para la realización del evento en el un recinto que no fuera Terra Mítica pero que contara con las medidas de seguridad mínimas para este tipo de Eventos.

Queremos disculparnos ante todos nuestros seguidores muchos de los cuales ya tienen su entrada, pero aseguramos que nuestra tristeza y desconsuelo es mucho mayor; hemos tirado a la basura siete meses de trabajo, ilusión, dedicación y una cantidad de dinero desorbitada, y nada de todo eso ha sido culpa nuestra ni de las miles de personas ilusionadas en asistir. Desde nuestra postura personal, creemos que el Ayuntamiento ha actuado de forma inadecuada; en primer lugar por quitar a miles de jóvenes un evento lúdico por un aspecto político (y no de molestias a la ciudadanía, como puedan transmitir) y en segundo lugar por ilusionar tanto a los asistentes como a la organización de un posible nuevo emplazamiento que finalmente ha sido denegado.

Estamos francamente decepcionados con todo este asunto, ya que nuestra filosofía se basaba en un evento emprendedor y profesional, organizado por jóvenes y para jóvenes y en una ciudad que carece totalmente de este tipo de actividades.

Devolución del importe de las entradas

El importe de las Entradas será devuelto con la mayor brevedad posible, entre el 16 y el 26 de Junio mediante los mismos canales de venta donde fueron adquiridas.

- Compradas en ENTRADASATUALCANCE; devolución en el mismo punto de venta.

- Compradas a través de relaciones públicas; devolución personal por parte de cada relaciones públicas (entregando la entrada)"

Comentarios