Alma vinilera

Un escrito que nunca se llegó a publicar en papel sobre la fiesta de Alma Soul Music

Una de las actividades encuadradas dentro de la primera edición de Madrid Music Days era el quinto anivesario de Alma Soul Music. Tanto Víctor Prieto como el menda (Sergio Bifeis) participamos brevemente, como no podía ser de otra forma debido a la gran cantidad de gente convocada a poner unos vinilos en aquella Jam Session, donde además hicieron acto de presencia fieles lectores de E&R. En el post sobre Madrid Music Days un servidor se negó por pura deontología profesional a hablar de algo de lo que has formado parte. Como fuimos de los madrugadores que estuvieron desde primera hora de la tarde hasta el cierre, Dani aka D Low me pidió el favor de escribir una  crónica de aquel evento para la publicación en papel de DJMag, que vería la luz el pasado mes de junio. Sin embargo, por falta de espacio no se editó y parecía que saldría en la revista de este mes. Finalmente tampoco se publicó en el número de julio, aunque por lo visto sí que está en la web de DJMagES. Como me da mucha rabia por el bueno de Dani y su gente de Alma, y porque uno tampoco está para perder el tiempo (dejar de hacer otros trabajos porque los plazos en papel siempre son más urgentes); es el momento de dar difusión de aquella tarde por aquí. Lamento profundamente que a 2 de julio estéis leyendo una crónica de un evento acaecido hace dos meses que ni siquiera estaba ideado para publicarse aquí, pero es lo que hay.


"Créanme cuando les cuente que es muy difícil para un servidor hablar de algo de lo que ha formado parte, en mayor o menor medida. Porque si todo periodista honesto que se precie habla desde la subjetividad más objetiva, aquí por una vez voy a tomarme una licencia ética y hablaré desde la subjetividad absoluta ya que D Low y Javier Várez son amigos del que suscribe desde hace más de un lustro cuando crearon su pequeño bebé Alma Soul Music. Una etiqueta que comenzó a publicar en 12” y que poco a poco se fue digitalizando para solo planchar ediciones especiales como ese vinilo azul eléctrico de Matthias Vogt que tan bien funciona en pista.

Y precisamente, por esos 5 años, el pasado 10 de mayo fue motivo de celebración de la creación del sello, y en el marco de Madrid Music Days se realizó una Jam Session de vinilos en el Espacio Trapézio del Mercado de San Antón. Una jornada de 12 de la mañana a 10 de la noche que reunió a toda la familia de Alma Soul Music y amigos. Un total de más de 40 artistas desfilaron con sus plásticos a lo largo de un caluroso día.

Por nombrar unos pocos, ahí estuvieron Animal Picnic, Ramiro López, Rhythm&Soul, Ismael Rivas, Dj Bee, Elesbaan, David Romero, Meterius Johnson, Alex Sosa, Dj Nuke, Dyca, Roberto Leo, Adam!, Memphis, Sandro Bianchi y Víctor Prieto, entre otros. Además hay que sumar al trío instigador de esta propuesta, D Low, Javier Várez y Gonçalo, que hizo que el Espacio Trapézio pareciera una especie de nueva Terminal del Aeropuerto de Barajas de la cantidad de maletas reunidas.

En cuanto a lo musical ya se pueden imaginar por donde fueron los tiros: para todos los lados. No importaba el estilo, y en algunos casos tampoco la técnica. Fue una tarde para pasarlo bien y rendir tributo a una forma de pinchar que cada vez se ve menos en las cabinas.

Una vez bien entrada la tarde, sí que hubo que unificar la música a terrenos más bailongos, porque de repente el mercado se convirtió en una pista de baile para disfrute de todos los que participamos en esta iniciativa con Alma vinilera. ¡Felicidades y a cumplir más!" 

Y ya que estamos vamos a compartir algunas fotos de aquella tarde.
 Dj Bee


Memphis

Víctor Prieto

El que suscribe


Comentarios