La hora de los diseñadores gráficos en Ibiza

Primer certamen Ibiza Design Awards para elegir los mejores diseños en los flyers y carteles de las fiestas en la isla blanca


Si hay algo muy vinculado a la música electrónica, que a veces ni siquiera nos paramos en pensar en ello, es el diseño gráfico. Todo disco tiene un artwork, toda fiesta tiene un flyer y todo club/marca tiene un logotipo (y ahora los dj´s también). Y en esas se presenta Ibiza Design Awards, un certamen profesional de diseño gráfico musical de la isla abierto al voto popular para elegir los mejores trabajos en el sector. Si entras en www.ibizadesignawards.com los usuarios deciden el premio al Favorito el Público en la gala de entrega de premios de esta primera edición del festival, que se celebrar el 18 de septiembre en el Santos Ibiza Coast Suites, en Platja d'en Bossa.


Eso en cuanto a la categoría popular pero habrá otras que se decidirán por jurado profesional compuesto por Raúl Gª Uclés (Estudio de diseño Sr.Qu.), Iratxe Larrea (Directora creativa de Woo Media)Ludmila Mastromonaco (Adobe Systems Ibérica) y César Sánchez (Luzmenu). Estas son las diferentes categorías.

- Gran Premio 2014: mejor gráfica/diseño global
- Favorito del Público: diseño más votado online
- Mejor Campaña Gráfica: campaña más declinable
- Mejor Concepto Creativo: diseño más innovador
- Mejor Distribución en Medios: campaña ubicua
- Mejor Tratamiento Imagen / Fotografía
- Mejor Uso / Composición Tipográfica
- Mejor Layout / Composición
- Mejor Ilustración

Este evento independiente que pretende visibilizar y poner en valor el enorme talento que atesora el sector del diseño gráfico que gravita en torno a la industria musical de la isla está bendecido por los clubs más grandes de Ibiza como Space Ibiza, Pacha, UshuaÔa Beach Hotel, Privilege, DC-10, Sankeys Ibiza, Booom!, Ocean Beach - Es Paradis, Café Mambo, Ibiza Rocks Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza, NINE Ibiza, Dunes, Nassau Beach Club y The Zoo Project.

Aunque nuestro diseño gráfico es el que es y cualquier profesional nos crujiría por todos los lados (vamos, que somos más feos que un pie), no dejamos de apoyar estas iniciativas.



Los clubbers hablan.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias por publicar también noticias de este tipo. En mi caso mis dos pasiones se unen y creo que a día de hoy música electrónica y diseño gráfico se complementan muy bien.