Translate

viernes, 18 de julio de 2014

Qtier son los encargados de estrenar Fayer con Set Me On

El nuevo sello de Edu Imbernon en una primera referencia con remezclas del valenciano, Bambook y David August

Mirad, no os voy a engañar. Estaba escribiendo un post sobre Electromar Festival y un mail me alertaba que acababa de recibir una promo de Fayer, la nueva aventura discográfica de Edu Imbernon. Abro el correo y comienzo a escuchar. Y me he enamorado de este primer trabajo. Momento de parar rotativas y empezar a teclear sobre la bonita canción que han parido Qtier. Porque esa es la mejor definición: bonita.


Fayer, además del tema realizado con Los Suruba, son una serie de fiestas que Edu Imbernon promueve en su Valencia natal y que gracias a su buen rendimieto le ha animado a crear una marca que aglutinará ropa y música. En esta primera release, que verá la luz el 11 de agosto, lejos de apostar por un nombre conocido en la escena -o el propio mandamás de la etiqueta al que pocas presentaciones le hacen falta- se ha recurrido por unos prácticamente desconocidos como son Qtier a pesar de haber editado ya en Bpitch Control. Se trata de un dúo de músicos electrónicos que desde Londres entregan Set Me On y se alejan por completo de lo que uno pensaría que sería este sello. Un tema de carácter indie-pop electrónico con muchas atmósferas y delicado uso de la voz. Un trabajo muy londinense y con muchísimo gusto.


Porque si quieres bailar ya tienes las remezclas. Y aquí sí que Imbernon se pone su traje de "fayero" para presentar un remix muy suave y profundo que casa a la perfección con la serenidad y calidez que transmite el track original. Quizá es el trabajo más reflexivo y delicado del valenciano, muy en la línea de sus remezclas a The XX pero más atado en corto. Un pelín más intensa es la remezcla de los suecos Bambook con un piano más juguetón y hedonista aportando un toque algo más Disco.


Y por último tenemos un INMENSO remix del alemán David August que derrocha estilo y clase por todos los lados. Un deep que juega muy bien con los tiempos. Sabe cuando ponerse melancólico y cuando explotar la épica. Todo un viaje emocional. Si esto se publicara en, que sé yo Pampa, a más de uno le sangrarían la manos de aplaudir. Para un servidor es tema TOP.

0 comentarios: