Translate

sábado, 20 de septiembre de 2014

Nobody Knows, el tercer álbum de Joris Voorn

El holandés publicará LP en Green el próximo 17 de noviembre

Joris Voorn es el ejemplo claro de como un artista techno se ha ido poco a poco calmando en su sonido sin perder su identidad. Cada vez menos crudo y poniendo más énfasis en las melodías y armonías que en el ritmo destructor para la suela de tus zapatillas. En esas circunstancias se presenta Nobody Knows que al igual que su segundo LP (From A Deep Place) se editará en Green, el subsello de Rejected, también propiedad de Voorn.



En Nobody Knows encontraremos un total de 17 cortes con diferentes colaboraciones como Kid A (vocalista que ya apareció en el Impermanence de Agoria), Matthew Dear y Bram Stadhouders. Una década después de que se publicará Future History (Sino) comprobaremos la faceta más emotiva y optimista de este artista. Un trabajo con una tesitura dulce y melosa donde no todo está enfocado a bailar. Y lo que está pensado para tal fin, se hace en una clave más deep y, como mucho, tech-house. Incluso tiene su punto trancero en algún tramo cuando no nos está clavando un solo de piano para evadirnos al país de la piruleta y la gominola. En definitiva, un álbum que alguno le achacará sobredosis de azúcar.

Piano, sintetizadores y guitarras son el ADN del disco. Los teclados destacan sobre el resto de elementos, a veces jugando un papel más clásico y otras veces más jazz en los momentos más movidos. En Nobody Knows, que se pondrá a la venta el 17 de noviembre, se incluirá su éxito Ringo y Voorn ya está probando varios de los tracks ID en sus bolos, como se puede observar en este vídeo que el tulipán ha colgado en su canal de Youtube. Pertenece a su actuación en el Trouw de Amsterdam y aunque no quiera decir de que tema se trata, nosotros ya lo conocemos.


Dejamos el tracklist de Nobody Knows.

1. The Monk
2. A House feat. Kid A
3. Homeland feat. Matthew Dear
4. The Wild
5. Sweets for Piano
6. So Long feat. Kid A
7. Ringo
8. Mugged
9. MoMo
10. Fall
11. Left
12. Dust feat. Bram Stadhouders

P.D: El tema del vídeo es Fall. No te comas la cabeza.

0 comentarios: