Paco Osuna se estrenará en largo en M_nus

Y para que la espera sea más corta, pone en libre descarga Cretine

No os vamos a engañar, no somos muy fans de Paco Osuna. Eso no quiere decir que no reconozcamos su influencia entre las nuevas generaciones. Es el artista que ha roto el duopolio clásico "Mulero-Varela" a nivel de seguidores en el ámbito technero de nuestro país. Consigue una conexión total con la juventud (y con algunos que peinan canas) y eso es porque algo tiene. Osuna llevaba una temporada totalmente centrada en su carrera de Dj (posiblemente uno de los Dj´s españoles con más bolos tanto aquí como en el extranjero), pero en 2014 ha retomado su faceta de productor. Primero con una remezcla en Suara y el próximo 13 de octubre con lo que será su primer álbum que se llamará Long Play y verá a luz en el sello de su buen amigo Richie Hawtin.


El disco contará con un total de ocho cortes que navegarán entre el techno, el minimal y el tech-house. Momentos suaves, tramos duros e instantes funkys es lo que encontraremos en Long Play. Un trabajo que pretende ser el punto que cohesione el pasado y el futuro de los 20 años de carrera del barcelonés.

Mientras se acerca la fecha de publicación, Osuna ha decidido regalar una serie de tracks significativos en su trayectoría. El primero de ellos es Cretine, que hoy mismo se pone en descarga gratuita durante 24 horas. Se trata de una producción que se incluía en Crazy EP. Un lanzamiento que se editó en 2007 a través de Plus8 (sello que también dirige Hawtin) y que para el productor significó encontrar su propio sonido y la primera vez que publicaba en un sello de un calado tan importante a nivel mundial. Una época donde el techno-minimal reinaba y aún no daba signos de agotamiento.


Aún no hemos escuchado Long Play, pero ya conocemos su tracklist.

01. Let's Dream
02. Only You
03. No Games
04. Gatescape
05. Pluss Basss
06. Longituden
07. Away From Home
08. Ying Yang (Original Mix)

Comentarios