Richie Hawtin San, el Samurai del sake

Puede que no te guste su actual música  pero y lo que lucha por el sake ¿qué?

Atención que Richie habla y dice: "La industria de Sake se basa en pequeñas fábricas de cerveza de gestión familiar, cada una siguiendo su propio estilo distintivo en una elaboración cuidadosa y creativa en de cada paso de la producción, al igual que nuestros sellos favoritas se dedican a un determinado sonido y una estética única. En el mismo momento me enteré de cómo, en realidad, la industria japonesa de sake estaba en declive ya que los jóvenes cambiaron sus gustos a la cerveza, vino, cócteles y otras bebidas alcohólicas, obligando a muchas fábricas, algunas de ellas con cientos de años de historia, a cerrar sus puertas siempre. Esto despertó mi imaginación para combinar de alguna manera mi amor (y conocimiento) de la escena de música electrónica y el mundo de sake japonés en una forma de ayudar (a mi manera) a revitalizar la industria de sake y presentar la cultura japonsa y el sake a mis fans y colegas del resto del mundo.


Si te has quedado a cuadros con la foto superior con un Richie Hawtin ataviado con el vestido tradicional japonés, todo tiene una explicación. Y es que el motivo para ir de esta guisa era que el popular artista electrónico y empresario recibía en Japón el título de Samurai del Sake por la prestigiosa asociación nipona de mismo nombre, en una ceremonia que se celebró a principios de mes en Kyoto. Un reconocimiento por su labor en la revitalización de la industria de esta bebida y su introducción y promoción a través de sus fiestas de música electrónica.

Hay que recordar que a través de sus fiestas ENTER. divulga esta cultura; y hay que recordar que este año Hawtin elabora su propio sake llamado ENTER.Sookuu con sus variantes “Black”, “Silver” & “Gold”.


El premio no es moco de pavo dentro de la cultura nipono. La Asociación Samurai del Sake se creó en 2004 para proteger esta bebida y las tradiciones japonesas y para promoverlas internacionalmente. Desde 2006, la asociación otorga títulos anuales "Samurai" a personas comprometidas con la defensa de los siguientes tres principios: el amor tanto por el sake y la cultura nipona, su esfuerzo por lograr una comprensión más profunda de esta cultura y trabajar en beneficio de su desarrollo y corriendo la voz sobre el sake japonés en todo el mundo con orgullo y pasión. Hawtin, que parece que musicalmente anda un poco perdido, reúne todos estos requisitos.

Así que dicho esto, vamos a ponernos ciegos de sake a ver si su último LP nos entra mejor por los oídos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy interesante el artículo sergan