Translate

jueves, 27 de noviembre de 2014

Clubbing Como Forma de Vida: del 27 de noviembre al 3 de diciembre (2014)

Se acerca el último mes del año y aquí un poco de agenda semanal por Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre, ambos inclusive. Última semana de noviembre, otro año que se pasa volando y bailando. Pero antes de dar paso a diciembre, hay un fin de semana más que bailar. Ponte cómodo y empieza a organizar tus bailes querido clubber, ¡qué comenzamos nuestra semana!


JUEVES

·Madrid:

-El siempre raro y controvertido Tiga abre estas últimas recomendaciones del mes. El de Canadá regresa a la capital para ser el protagonista en Mondo Disko, otro jueves más los clubbers madrileños tienen excusa para faltar a sus obligaciones del viernes. De Tiga podemos esperar cualquier cosa, se podría decir abiertamente que es uno de los artistas más eclécticos de toda la escena mundial, menos bachata este es capaz de poner cualquier cosa… Bromas aparte, su set puede ir desde el House hasta el Techno cruzando el Electro.


·Barcelona:

-Nada como empezar tu semana en el acogedor club Macarena, otra semana más nos vuelven a proponer la oportunidad de bailar a otro artista norteamericano de categoría. Será Daniel Bell, aquel que bajo el alias ‘DBX’ creo una de los clásicos del Techno: Losing Control. Sin duda es una propuesta apta para los que lleven muchos bailes en sus piernas, para los que gustan del Techno y para todo aquel que quiera aprender.

VIERNES

·Madrid:

-Avanzamos hasta la noche del viernes para comentar el evento fuerte del mes en Deep. En esta última fecha del mes la cosa se pondrá dura con la presencia del siempre bueno Aril Brikha, este sueco no decae con los años; junto a él estará el patrio Serious Beat. Todo esto será como digo en ‘Deep’ por la celebración del primer aniversario de las fiestas Shine. Recuerda que la sala es Maxime. El Techno está servido.


-Otro que siempre mantiene el nivel con el paso de los años es el británico John Digweed. Vale que ya no tiene el discurso musical que le encumbró como uno de los mejores en esto de las mezclas, vale que ahora toque más estilos y vale que ya no sea tan melódico. Pero lo que no se puede discutir es que su discurso no tenga calidad. Ya ponga House, Techno, Tech-House… Digweed siempre deja destellos, y se podrán volver a ver en Reverse. Ya sabes, en la sala La Riviera. ¿Algún día sonará bien esa sala?

·Barcelona:

-La estrella noruega que todo el mundo quiere bailar en la actualidad llega de nuevo a Nitsa Club, parece que esta semana la cosa va de regresos. Y así es, el gran Todd Terje volverá a deleitar a la pista de baile de la sala Apolo con su característico Cosmic-Disco. En otras palabras, House de calado disco muy alegre y tremendamente bailable. Como siempre, él creador de joyas como el ‘Inspector Norse’, vendrá con su cacharrería (y su barba) para realizar un Live en condiciones. Un top en toda regla.


-Donde también se podrá escuchar, y por su puesto bailar, cosa fina será el próximo viernes a partir de las 22:00 en el CaixaForum en el ciclo DNIT, en la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia número 6-8. Allí se desarrollará la actuación del germano Kassem Mosse, un conocido arquitecto del Techno más pausado y ambiental. Mucha calidad para que tus oídos se adentren en interesante túnel sonoro de Mosse, no te defraudará.

-Comodín:

+El primer comodín de la semana te lo trae Razzmatazz con su fiesta organizada en su sala principal y en su sala The Loft. Por allí estará mezclando los Chemical Brothers y el británico Steve Lawler, el cual me tiene sorprendido con el giro que ha dado en la producción. Serán 3 horas de dj set (un fail) para los Chemical y 2 para Lawler.

·Valencia:

-Nos llegan noticias de la capital del Turia, por fin. La discoteca La 3 abre sus puertas el próximo viernes noches para que los clubbers bailen a uno de los mejores artistas del panorama nacional, al catalán Dosem. Otro año más para resaltar de este inagotable fabricador de tracks, muchos de ellos de alto nivel. Y seguramente los podrán bailar este viernes todo aquel que se pase por la calle Padre Porta número 2. Huele a sarao del bueno, aviso.

SÁBADO

·Madrid:

-Más suecos techneros que visitan nuestra ciudad este fin de semana. En la segunda noche de Mondo Disko en esta semana, doblete para ellos, contarán con una pareja que sigue dando que hablar en la escena Techno europea. Ellos se hacen llamar Skudge, y vendrán cargados de buen Techno desde Estocolmo. Realizarán un verdadero Live donde las máquinas hablarán contundentemente.


-Comodín:

+Aquí un comodín cien por cien nacional. En la sala Random se llevará a cabo otra noche de las fiestas Smiley Club con Ramiro López como cabeza de cartel, el resto del cartel es una ensalada donde encontrarás diversidad de estilos: iRu, Aram, Problem Makers, Andrés Arias…

·Barcelona:

-Ojo, tenemos sábado fuerte en la ciudad condal. Lo más contundente lo traerá Nitsa Club con el interesantísimo showcase del intrigante y respetado sello americano Hospital Productions, cada referencia requiere un plus extra en tus sentidos musicales. Este sello lo comanda el gran Dominick Fernow, popularmente conocido como Vatican Shadow entre otros alias. Bien, pues el señor Fernow no visitará solo la sala Apolo, vendrá muy bien acompañado por: Ron Morelli, Dj Zero y Exoteric Continent. Artistas afines al sello; atentos a Morelli, el capo de LIES Records.


-La contundencia en Nitsa y el buen rollo en Razzmatazz. Aquí llega por fin el tour mundial de Fritz Kalkbrenner con su nuevo y buen disco, otro éxito que seguro está siendo un súper ventas. Este tour en cuestión se llama “Ways Over Water Tour” y parece que solo tendrá una parada en España, y será el próximo sábado noche en la sala principal de Razzmatazz junto al Warm up de Undo. Las entradas anticipadas cuestan 22€, en puerta 25€.

-Comodín:

+La alemana Anja Schneider debe de tener casa en Barcelona, lo digo porque la tenemos todos los meses capitaneando todo tipo de guateques. En esta ocasión será en Under Club con el bueno de Baldo secundándola.

·Las Palmas:

-Segundo aniversario para las fiestas Escena en lo que parece unas nuevas señales de Clubbing en las Islas Canarias. En The Paper Club tienen todo listo y preparado para celebrar este aniversario junto al catalán Marc Piñol. Y todo parece indicar que saldrá a pedir de boca, Marc Piñol garantiza buen catálogo musical.

·Sonseca (Toledo):

-Continuamos con otro aniversario, este de más peso y transcendencia. La mítica discoteca Family esta de cumpleaños, será el décimo noveno. Un auténtico hito según como están las cosas. Y por eso lo quieren celebrar por todo lo alto con un cartel extenso lleno de rico Techno: Oliver Huntemann, Johannes Heil, Mark Broom, Alberto Pascual, HD Substance, Luis MF y Raúl Parra. Desde aquí deseamos otros 19 años de Techno y baile, ¡felicidades!


·Bilbao:

-Más Techno para el body. Esta vez nos vamos al norte, a la sala Sonora de Bilbao. Por allí pasará uno de los mejores productores que tiene en nómina el maestro del sake Richie Hawtin, el británico Matador. No sabemos si le gustan los toros, lo que tenemos claro es que su música llegó a encandilar en su día a djs de la talla de Hernán Cattaneo; ojo con eso. Si quieres conocer su música no dudes en pasarte por Sonora el sábado por la noche con unas buenas zapas y sin chándal, por favor.

MARTES

·Pamplona:

-Y para dar carpetazo a esta semana y recibir con alegría al mes más festivo del año, tenemos otro aniversario más que destacar. Este será de un sello nacional como Müsex Industries, el cual cumple 4 años. La celebración se desarrollará en la sala El Templo con el escocés Funk D’Void como invitado de honor, el resto de cartel lo forman: Nemesis, Fatcat, Aitor Burgui y Supersobresaturado aka Iii3s.

+CALENDARIO:

-Saludamos a diciembre:
+4 Diciembre 2014 en Madrid. Solomun en Mondo Disko.
+5 Diciembre 2014 en Coruña. Vince Watson en Playa Club.
+5 Diciembre 2014 en Sevilla. Óscar Mulero en Domm Disco.
+6 Diciembre 2014 en Alicante. Locked Groove, Mike Dehnert… en Metro Dance Club.
+7 Diciembre 2014 en Madrid. Maceo Plex, Green Velvet, Josh Wink.. en GOA.
+7 Diciembre 2014 en Valencia. Christian Smith y Marc Marzenit en Sala Community.

________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

0 comentarios: