El maullido de Henry Saiz

Haunted Girl Canyon es su producción para Suara con remezclas de Rodriguez Jr. y Eelke Kleijn

Coyu se ha hartado de repetir y repetir que Suara es un sello sin estilo. Y efectivamente cada vez es más difícil situar a una etiqueta con una política de lanzamientos semanales donde un lunes toca techno, al siguiente Tech-House, al otro House y pueden cerrar el mes con sonidos Nu-Disco. Pero su nueva publicación era del todo imprevisible al contar con un Henry Saiz que entrega una balada sintética de carácter proggry y sin vocal mediante (ay! si esto lo hubiera cogido Bedrock...) con una melodía arrebatadora. Nueve minutos y medio donde el madrileño juega con las emociones y con un extenso parón central donde saca a relucir su toque mágico como arquitecto sonoro de paisajes oníricos. 'Haunted Girl Canyon', que se publicó este lunes, es su penúltima maravilla de 2014.


Para los que aún se empeñan en catalogar a Suara como un simple sello de Tech-House machacón al uso, la remezcla de Eelke Kleijn (que se puede englobar dentro de ese estilo) les quitará la razón. Si a un holandes le das un trabajo original con melodía, irremediablemente lo va a maximizar. Lo llevan en sus genes. Y aunque su remezcla apuesta más por el baile puro y duro, ese caramelito para convertir la emoción en épica no va a dejar que se lo coma otro. Un trabajo muy uplifting, que podría aprovechar un trancero a primeras horas.

Por último está el francés Rodriguez Jr. para sacarse de la chistera un bombazo. Reconstruye todo a su medida y tiene su impronta. Seduce con esos piano juguetones y al mismo tiempo aniquila. Perfecto equilibro para un tema de horas centrales. Éxito en ventas y charts de fijo.

Comentarios