Goa se resiste a perder su magia

Por Pablo Gallardo


Por diversos avatares de la vida, un servidor no pudo acudir a cubrir la fiesta que celebraba el 20º Aniversario de Goa Electronic Parties. Buena suerte la mía, y por ende los lectores de esta casa, cuando un buen samaritano como es Pablo Gallardo se presentó voluntario para tal fin. Para quienes no lo conozcan fue uno de los fundadores de la extinta Technopedia, además es un cotizado y reputado fotógrafo dentro de la escena actualmente. Solo por sus impresionantes imágenes para esta crónica se merece que echeis un vistazo a lo ocurrido en este cumpleaños goero.


"Veinte años de Goa se dicen pronto y para los que llevamos una década siendo asiduos, no podemos dejar de echar la vista atrás y recordar aquellas tardes de terraza, sol e ir y venir de gente de una carpa a otra, donde tomaban forma los showcases de sellos y clubes de la escena que veían en Goa un reconocimiento al trabajo diario, para rematar la fiesta a la caída del sol en una Main Room que siempre hacía de broche final perfecto.

El tiempo pasa y las cosas cambian, atrás quedan esas tardes de parkineo previo a los alrededores de la sala. El cambio de horario de la fiesta respecto a épocas pasadas y los años, que no pasan en balde, hacen que nuestras ganas de fiesta no sean tan maratonianas como antes y tras un copeteo previo en casa de amigos bien resguardados del frío, ponemos rumbo a Fabrik, haciendo acto de presencia sobre la media noche.


Nada más llegar a las inmediaciones, vemos que el parking principal está prácticamente a rebosar de coches pero vacío de gente y el acceso a la sala es muy fluido, lo que nos hace vaticinar un lleno por bandera. Efectivamente no nos equivocamos cuando nada más entrar, comprobamos que no queda sitio en ninguno de los roperos para dejar nuestros abrigos. Tras asumir que nos tocaba pasear por Fabrik chaquetón en mano, pusimos rumbo a la sala Satélite, la cual tras disfrutar de varias jornadas goeras en ella, era la primera vez que se veía totalmente a rebosar de clubbers.

Karotte se encontraba a los mandos de la sala y durante el rato que pudimos disfrutar de su set no paramos de bailar a base de beats y ritmos contundentes y divertidos, el ambiente que se respiraba en la sala era animado y parte de culpa tenía el alemán que repartía techno contundente y melódico a partes iguales.


Al rato pusimos camino del espacio copado en esta ocasión por los chicos de Local 29, el buen hacer de sus producciones en la costa del sol los ha llevado a tener cada vez mas repercusión y parte de ese trabajo lo vieron compensado seguro en el lleno que registraba el area conocida como Hotel Local 29. Los malagueños presentaban sus armas en la capital y fueron de buen recibo, mientras saludábamos y disfrutábamos de muchas caras conocidas y otras nuevas, pudimos escuchar un buen rato de un Leon que a base de tech house correcto y algo lineal, mantenía la sala en constante movimiento.


Eran cerca de las tres de la madrugada y era momento de poner rumbo a la Main Room para disfrutar de dos de los platos fuertes de la noche. En primer lugar, nos quedaba una hora de set de Maceo Plex, el americano, se le veía disfrutar de lo lindo en cabina, el cual hizo un set a caballo entre el techno mas contundente, e hipnótico, para acabar sacando su lado minimalero y ponerse su careta de Maetrik, lo que resulto una antesala perfecta para lo que se nos venía encima.




Llegaba el momento del cierre, el 20 cumpleaños de Goa llegaba a su fin y por delante quedaban dos horas del genio del minimal techno por excelencia en nuestro país. Alex Under hacia presencia en cabina y cogía el testigo de Maceo a base de bombas sonoras minimaloides. Sin duda un estilo particular y único el que hace que el ritmo que imprime el de CMYK a sus sesiones sean de un constante vertigo, dejando poca tregua a los cientos de clubbers deseosos de “tirar la casa por la ventana” en los últimos coletazos de la fiesta.




Tras la masterclass del madrileño, tocaba volver a Madrid tras una noche de celebración llena de magia donde volvimos a comprobar que pese a no pasar por su mejor época (no sé si para otros 20 años), pero está claro que queda Goa para rato." 

____________________

Pablo Gallardo en Facebook y Twitter

Comentarios