Los últimos nombres para Madrid Winter Festival 2015

Joris Voorn, Paco Osuna, Oscar Mulero, Pan-Pot y Mussen B2B Sabino González cierran el line-up para el evento del 1 de enero

Pues ya sabemos como queda definitivamente el cartel de la segunda edición de Madrid Winter Festival que en su tarde de tuiteo masivo ha conseguido que #NoPacoNoParty sea TT. Y esto que puede parecer una gilipollez como una casa, es un baremo que mide la espectación de la gente sobre todo más joven, por este evento, y por la figura de Paco Osuna como uno de los primeros nombres que han anunciado esta tarde. En otras palabras: ¡Lo van a petar! Además del barcelonés se confirma la presencia del holandés Joris Voorn (con nuevo disco debajo del brazo), los alemanes Pan-Pot (que siempre hacen bailar), Oscar Mulero (un tótem technero patrio que no necesita presentación) y desde Cassette estarán Mussen y Sabino González en formato B2B representando al clubbing madrileño.


Sentimientos encontrados al valorar artísticamente este festival. Tiene puntos buenos al desechar artistas EDM y sucedáneos que sí tuvieron cabida en la anterior edición. Se han centrado en el House, el Techno, el Tech-House y el minimal-techno. Han apostado por un estilo, vamos a denominarlo "underground", marcado y van a traer a artistas que bien valen una entrada como Blawan, Dixon, Tale Of Us o Joris Voorn, por decir cuatro y sin desmerecer a los Seth Troxler, Ben Klock, Marcel Dettmann, Adam Beyer y siempre dejando de lado a los Hawtin y Carolas de turno. Pero bien es cierto que también se queda una sensación de que por su primer avance el festival prometía más. El segundo, que sin estar mal, nos bajó un poco la euforía y el tercero ha sido idem. Y no porque sean malos nombres, el problema es que muchos los tenemos muy vistos (salvo para la gente más joven, como es normal) y quizá algunos (entre los que me incluyo) se esperaban algo más arriesgado. 

Que sí, que recitas del tirón Adam Beyer, Ben Klock, Blawan, Dixon, Gaiser, Joris Voorn, Marco Carola, Marcel Dettmann, Oscar Mulero, Paco Osuna, Pan-Pot, Reeko & Exium, Richie Hawtin, Seth Troxler, Tale of Us, Mussen y Sabino González y tampoco puedes decir que no sea el fiestón padre; porque con toda probabilidad lo será. Pero ese tufo de sota, caballo y rey hace que eches de menos algo con más sustancia y menos visto.

El precio de las entradas es de 65€ hasta el 16 de diciembre.

Comentarios