Virgina y su segundo trabajo en solitario en Ostgut Ton

My Fantasy EP se publicará a finales de enero

Hablar de Virginia Nascimento, conocida habitualmente como Virginia, es hablar de la voz más característica de Ostgut Ton. Y es que a esta artista principalmente se la conoce por sus aportes vocales sobre todo a los temas de Steffi. Y sí, sabemos que todos estáis pensando en 'Yours'. Pero ella es mucho más que una simple cantante con una voz sensual, también es una Dj de armas tomar y aunque ha hecho sus pinitos como productora en solitario con releases como Loch & Hill (que se lanzó el año pasado en el sello berlinés); quiere potenciar esta faceta. Por ello, el próximo 26 de enero editará My Fantasy EP en la etiqueta de Marcel Dettmann y Ben Klock.


En este trabajo Virginia presenta tres producciones, 'Fictional', 'My Fantasy' y 'Never Enough', y la novedad estriba en que salvo el track que da título al EP que se compuso en la época de su anterior referencia, no utiliza su voz. La razón es sencilla, la propia artista ha argumentado, "es importante que se me reconozca y se me tome en serio como productora, y no solo como la dj que también pincha". Pero eso no quiere decir que vaya a dejar aparcada indefinidamente su caracteristica principal. "Por supuesto que no voy a dejar de utilizar la voz sólo para presentar instrumentales pulcras, no existe ninguna intención para ello detrás del poco uso de voces en este 12 pulgadas", relata.

Por el momento no hemos podido escuchar nada de este EP pero navegando por la YouTube hemos encontrado un espectacular cover muy jazzy de la canción 'Yours' que ha realizado una cantante y Dj canadiense llamada Soph-eye Richard. Nos ha dejado alucinados ¡Disfrutad!


Y para los que quieran ver a Virgina en acción tras una cabina micro en mano mientras mezcla plásticos, deleitense:

Comentarios