Bred For Pleasure se presenta en sociedad en Lower East

House para saciar todos los gustos

He aquí uno de esos lanzamientos en formato digital que pasaría sin pena ni gloria si no fuera por los nombres implicados en este doble EP que se venderá por separado en dos partes a partir del 15 de febrero. La formación se llama Bred For Pleasure y esta compuesta por unos semi-desconocidos Quintin Christian y Vandermeer, que entregan un track llamado Better Than This contando con la voz de Aaron Soul. El sello londinense Lower East es quien se encarga de sacar a la luz dos referencias que harán las delicias a los amantes del deep-house en sus diferentes vertientes, la primera encaminada en la tradición británica y la segunda mucho más soulful y deep.


¿Pero quiénes son Quintin Christian y Vandermeer? El primero es un sudafricano instalado en la capital inglesa que siempre ha trabajado en la sombra como ingeniero de sonidos para gente como Rudimental, Bondax y Gorgon City. Por su parte el canadiense Vandermeer editó música en solitario en sellos como My Favorite Robot y Rawthentic Music. Con semejante curriculum de ambos ya podemos imaginar qué tipo de sonido tratan como Bred For Pleasure. La instrumental es un Deep-House de nuevo cuño que más que parecerse al UK House, tiene más en común con House neoyorquino actual, estilo Wolf & Lamb; suave pero con un puntito sintético oscuro. En todo caso, quien domina el track de cabo a rabo es el vozarrón del cantante R&B Aaron Soul, que hace lo que quiere.

Las remezclas son otro cantar. En la primera parte encontramos a Mak & Pasteman que sí que meten una marcha más dando un sonido más oscuro, sucio y británico dando más importancia a la potencia que se puede extraer de la percusión dejando un leve loop vocal como perfecto aliño. Craig McNamara aka Last Magpie baja las revoluciones en su remix para adentrarse en terrenos mucho más dub y etéreos convirtiendo la producción en una efectiva herramienta para primeras horas.

La pieza original pide a gritos que se desate su principal valor que es el Soulful y encuentra la horma de su zapato en su segunda parte en la figura de Larry Heard. El mítico productor americano se desdobla para entregar dos caras de la misma moneda. En el larguísimo Larry Heard Vocal Mix (son diez minutos y medio) desarrolla su concepto de lo que es el deep-house clásico. Groove, sensualidad y baile. Como Mr Fingers aporta otra remezcla bastante extensa (nueve minutos) que, en contra de lo que pueda parecer, explota mucho más el recurso vocal pero sin renunciar a un aire más nocturno y menos brumoso.


Lo importante es que al final estas dos releases servirán para saciar al amante Housero ya que cada track puede servir para diferentes situaciones. Tienes donde elegir.

Comentarios