Dan Shake lucirá su clase en Black Acre

Porque los blancos también la saben meter (a veces)

¿Qué te puedes esperar de un productor acólito de Tony Allen y Fela Kuti que traslada sus inquietudes a la música electrónica de baile de forma eficiente y precisa? Como mínimo que alguien gordo se fije en ti como es el caso de Dan Shake que tiene el honor de ser el primer productor foráneo de Detroit en editar en Mahogani Music, el sello de Moodyman. Pero más allá de ese logro lo que nos vamos a encontrar a partir del 2 de febrero en la etiqueta británica Black Acre, es otra demostración de clase y buen gusto de este londinense de alma negra con Out of Sight / Traders II.


Un vinilo con dos cortes por cara donde el productor se gusta a sí mismo con un poderoso bajo que envuelve todo 'Out of Sight'. Una percusión tamborilera (sin contar congas, que también hay) lo que le da ese aire orgánico y que se suma a unos teclados sutiles, una melodía entrecortada muy atmosférica y vocales femeninas y masculinas que se entrelazan y dan paso una furtiva trompeta. Un tratado de DEEP-HOUSE en mayúsculas en seis minutos. Normal que Kenny Dixon Jr se percatara del mojo de este hombre. 

Más nocturno, redondo y ácido se presenta 'Traders II' en el que cede el protagonismo al canadiense Renie Foster en el juego de la 303 que sostiene el track. Pero sobre todo quién se eleva es la trompeta de Alfons Fear que imprime una fuerza Jazz incomensurable. Pelotazo de tomo y lomo. EP de paladar fino el que no llegará desde Bristol y es de los que dan lustre a una maleta.

Comentarios