Danny Daze estrenará Omnidisc en febrero

Nuevo sello con EP en el que trabaja codo con codo con 214, Deroboter, Drvg Cvltvre y Philipp Gorbachev

El americano Danny Daze es una de esas figuras que a la hora de producir no intenta alejarse de un sonido bass y house desenfadado para mover el buyate sin complejos propio de ciudades americanas como Miami, pero tampoco oculta su atracción por el Techno y Electro más frío y detroitiano sin hacer ascos al sonido Italo. De ahí surge una personalidad con muchas facetas y matices que a pesar de todo siempre se enfoca al hedonismo más complaciente. No se anda por las ramas con su diversidad y ese va a ser el leitmotiv de una nueva aventura discográfica que se llamará Omnidisc. La primera referencia llegará el próximo mes y se llamará simple y llanamente Four EP.


Como producir solo siempre es más aburrido que hacerlo en compañía Daze se ha rodeado de cuatro productores a los que admira para trabajar juntos en los cuatro cortes que componen esta release. Primero con 214 (un americano oriundo de Seattle que ha editado en Hypercolour o Frustrated Funk) firmando 'Las Caderas' para hacer un tema de tintes industriales con una poderosa percusión. Más melódico y calmado es 'Drowning' donde Daze da la alternativa a Deroboter, un productor de Miami que presenta credenciales para ser carne de Kompakt y sellos similares.

En la cara B encontramos con un oscuro y opresivo 'Hex' (podéis escuchar la previa abajo) cocinado a fuego lento en la que Drvg Cvltvre aporta unos subgraves para aniquilar a quien se ponga por delante. Con un manto igual de miterioso pero algo más movido se cierra este variado EP con la mano del ruso Philipp Gorbachov que aporta su toque Cómeme en 'Chain Breaker'.

Comentarios