Demuestra tus habilidades con el MIDI en Electromagnética

Un certamen para mostrar tu live solo por el placer de hacerlo

¿Eres un apasionado de la producción con elementos MIDI? ¿Te gustaría que los demás pudieran ver como te las gastas con tu equipo solo por querer compartir la música que realizas en tu Home-Studio? Con esa premisa nace el primer El Primer Certamen MIDI de Electromagnética. David elpezs y Alberto Gray Fox, los responsables del progama de radio, han creado vía Facebook un proyecto para que todo el que quiera participar enseñe su trabajo manejando máquinas en vídeos de 5 a 10 minutos en una especie de Mini Jam Session. Habrá un jurado especializado que valorará la música y los tres mejores tendrán un humilde premio. 


Aunque todo está perfectamente explicado en su convocatoria, vamos a resumir los cuatro puntos principales:

-La convocatoria ya se ha abierto y acaba el 1 de marzo. El formato es en vídeo y se debe subir a plataformas como YouTube, Vimeo o el propio Facebook para postearlo en el grupo creado ad hoc para el certamen.

-Has de grabarte a ti mismo en tu estudio haciendo una Jam con tus cacharros sin sonido ambiente. Es decir, cuando grabes (con una, dos o las cámaras que quieras) has de registrar el sonido a parte y superponerlo en la imagen. Una acción simple con cualquier programa de edición de tres al cuarto. No has de ser Michael Kahn para ello.

-El número de máquinas que se utilicen es indiferente. No se valora cantidad sino calidad, ingenio e imaginación para sacar el máximo partido a tu talento con el material del que dispones. Y a veces, menos es más. Y sino que se lo pregunten a KiNK.

-No es una competición per se porque de lo que se trata es de mostrar tu música, de la que estás satisefcho y te llena hacer, a modo de foro público; pero sí que habrá una recompensa en forma de dos camisetas y una sudadera para las tres mejores Jams según el criterio de un jurado compuesto por tres reputados productores como son Groof, Svreca y Víctor Santana.

El propio David elpezs ha dejado un ejemplo.


Desde E&R apoyamos este tipo de iniciativas que derrochan amor por la música y animamos a todos aquellos productores que tengan ganas de compartir su talento que participen en este certamen. Nosotros estaremos atentos a cualquier novedad.

Comentarios