Good Guy Mikesh celebra el año del caballo en Riotvan

Nuevo EP del de Liepzig mostrando su dominio en terrenos Houseros de calado sintético

El año del caballo está a punto de acabar. Concretamente el próximo 18 de febrero se pondrá fin a una temporada que según el calendario chino representa el triunfo y la victoria. Ese estado de ánimo donde uno está pletórico. Y quizá así se sienta el alemán Michael Schiedt aka Good Guy Mikesh para titular su próximo trabajo como The Year Of The Horse. Un EP que supone su vuelta al sello Riotvan tres años después. Esta vez lo hace en solitario, sin su compadre Filburt, y demuestra que para repartir su clase como productor de House con ascendente Disco lo puede hacer por cuenta y riesgo propio sin depeinarse.


Quizá por tomarse con calma las cosas su talento está más concentrado ya que estamos hablando de un artista que no suele publicar mucho material como si fuera una fábrica de chorizos. En solitario ha editado cinco EP´s en nueve años eso sí en sellos como Kí Records o Ellum Audio. Riotvan tampoco es un sello que se distinga por lanzar música a lo loco. Con esta release será la octava que verá la luz en sus tres años de existencia. Con todos estos antecedentes, ¿qué nos vamos a encontrar en The Year Of The Horse?

Pues suerte la nuestra al descubrir cuatro cortes vitalistas y luminosos. Un House muy pero que muy sintético a una velocidad lenta en cuanto a BPM´s. El comienzo con 'Power Plant' es una declaración de intenciones que marca el resto del trabajo. Schiedt se lo pasa fenomenal jugando y combinando todo tipo de sintetizadores ya sea para encontrar melodías o para marcarse riffs galácticos. Muy disfrutón.

'Havoc in the Stable' es más pistero con un bassline adictivo, unos pads que se ponen el groove por montera, unas texturas que crean una atmósfera que te pone la sonrisa tonta en la cara y un sample vocal que entra en el momento ideal para dar potencia en un subidón de los que hacen daño en el buen sentido. Totalmente alejado de 'Standing' que supone el lado más ambiental y downtempo del EP. Mucho sentimiento, sí. Pero baja y calma los ánimos. Difícil de encajar en una sesión que no tenga un componente chill.

El pulso se recupera, ¡y de qué forma!, con 'Phoenix' donde los teclados toman el mando y se repiten constantemente las palabras Will y Strong (voluntad y fuerza). Imposible no bailar con esto. Un 12" que se pondrá a la venta el 6 de febrero en una tirada limitada de 300 copias que a buen seguro se va a convertir en EP multiusos para dj´s experimentados y versados en proponer sesiones llenas de color y emoción.

Comentarios