Holic Trax edita lo nuevo de Burnski

House incendiario en The Hours EP desde el sello de Tomoki Tamura

Hoy toca hablar de un sello que tiene un no sé qué que qué sé yo pero es escuchar cualquier referencia suya y saber que como mínimo va a hacer que una pista de baile comience a carburar. Se trata de Holic Trax que para quién no lo conozca es un label con apenas tres años de vida que ha creado Tomoki Tamura, un japonés que reside actualmente en Berlín (antes vivía en Londres) que ama por los cuatro costados la cultura clubbing ya que no es extraño verle dándolo todo en las fiestas que el mismo organiza. 2015 lo va a empezar bien fuerte en su sello -teniendo en cuenta que es una etiqueta en la que ha publicado Mr G, Tuccillo, Rick Wade, Sierra Sam o Ekkohaus- con una serie de lanzamientos pensados para hacer bailar hasta el apuntador. Pero comencemos por el primero de ellos que lo firma Burnski.


El británico se estrena por primera vez en el label del ciervo. Un lanzamiento que se supone que tenía que estar en la calle desde finales del pasado mes de noviembre pero que finalmente llega al mercado este mes de enero. James Burnham aka Burnski no es un principiante. En activo desde hace 10 años en los que ha prestado servicios en sellos como Real Tone, Saved, 2020 Vision, Poker Flat o Hot Creations donde se puede comprobar su cercanía por los sonidos más Houseros.

Y eso es lo que vamos a encontrar en este 12". The Hours EP se presenta con cuatro cortes de un House potente sobre todo en su cara A que muestra el lado más pistero. En otra época el mismo tema que da nombre a este trabajo podría ser considerado Tech-House. Un estruendoso baajo que sujeta un tema pensado para bailar sin concesión. 'Visions' sigue un patrón instrumental parecido pero mucho más brumoso. Digamos que podría ser el reverso más dub de su antecesor gracias a sus tonos oscilantes la introducción de vocales que entran en momentos justos en los que la producción alcanza sus cotas más infecciosas.

Otra cosa es la cara B en la que Burnski se zambulle en mares más deeperos empezando con 'Movement' en donde explota un groove basado en su trabajo minucioso en construir una bass line gruesa y unos arpegios en los teclados para dar dinamismo y carácter animoso. Y si a todo eso le añades la voz de Beckford tienes un track embaucador para cerrar el EP con 'Time'. 

En definitiva, Burnski reparte hedonismo para todos, pilla al 100% la personalidad que Tamura le da a Holic Trax. Me lo imagino escribiendole un mail en el que le exprese algo así como "¡Bienvenido a la familia!"

Comentarios