Is The Place protagonista de Electrónica de Barrio

De la tienda de música al escenario del Teatro del Barrio


El periodista y comunicador Carles Novellas apuntaba en el más que recomendable documental BCN, ¿Sello discográfico? que para que se hable con propiedad de una escena electrónica fuerte en una ciudad, ésta ha de tener tres elementos principales: uno o varios clubs de referencia, un festival potente e internacional y una tienda de discos que no solo sirva para despachar acetatos sino como un espacio para sociabilizar. En la Barcelona actual es muy sencillo dar tres o cuatro nombres de clubs punteros, puedes nombrar dos mega-festivales que son centro de peregrinación clubber y tienes otras dos tiendas de discos que son epicentro de reunión de diggers, artistas y curiosos. Es muy interesante esta lectura que no siempre se ha dado al 100% en Madrid y no por ello ha significado que en la capital no exista escena electrónica. Centrándonos en el tercer punto, ...Is The Place nació el año pasado intentando cubrir ese espacio que tan huérfanos dejó a los amantes de comprar discos in situ tras el paulatino cierre de los locales especializados de la zona de Tribunal (solo resiste Recycled), en pleno centro. Ahora sus responsables, con F-on a la cabeza, serán los protagonistas de la cita de enero de Electrónica de Barrio el próximo 22 de enero.


Electrónica de Barrio es una iniciativa mensual que programa Aitor Arch, responsable de los eventos Femur, que pretende acercar la música electrónica al barrio de Lavapies en el Teatro del Barrio (antigua Sala Triángulo en la calle Zurita 20) y por donde ya han pasado Neukleonen y Trømmel el pasado mes. Para este primer encuentro de 2015 se celebrará un showcase especial de la tienda y distribuidora …Is the place que contará con un live audiovisual llamado The Code y que supone la unión de Jose Rico y su cacharrería analógica junto a su compañero de sello Urtzi. Ambos rigen el label Downbeat y mostrarán una electrónica enfocada a la música de escucha, al ambient, y al drone.

En ese misma tesitura de música de vanguardia un joven productor capitalino llamado Bule pondrá de largo un directo de ambient, field recordings y dub techno que a su vez servirá para presentar nuevas producciones que verán la luz en su propia etiqueta: Antimatter.

La tercera pata del banco, y que cerrará una velada que comenzará a las 22:30h, es el mismo F-on, que además de ser el propietario de la tienda de discos es compañero de Jose Rico en Downbeat y la mitad del proyecto Antimatter. También será el único que realizará un dj set con la música que podrás encontrar en …Is the place.

El precio de las entradas es de 10 y 11€ y puedes adquirirlas desde aquí.

Para el mes de febrero, concretamente el día 26, ya se conoce quiénes actuarán en esta propuesta. Por un lado estará uno de los artistas que coló su LP en nuestros favoritos de 2014 y que es la persona que rige Recycled (el otro gran centro neurálgico vinilero en el cogollo de Madrid), estamos hablando de DJ F que usará su aka Acid Future Overdose. Por otro lado el escurridizo productor Diffuse Arc del que su próxima release en su sello Caustica Waveform está al caer. El instigador Aitor Arch completará el cartel.

Comentarios