Nacen las noches BLANK en Siroco

Abdulla Rashim y Svreca como primeros invitados el 23 de enero

Cuando aún se nos cae la lagrimita por la despedida de Post Club, la diaspora de los pirris comienza a surtir efecto en la capital de España. De este modo nace el proyecto BLANK que se estrenará la noche del 23 de enero con un concepto claro y preciso: mostrar al público madrileño artistas arriesgados con un discurso sólido y coherente. No hay una dirección específica en ese aspecto. Puede que una noche sea de House robusto y luminoso y que su siguiente cita se apueste por un Techno abstracto y oscuro. Una fiesta trimestral en la que hay dos reglas básicas que pretenden seguir a rajatabla: La primera es que la noche se la repartirán exclusivamente dos artistas siendo uno de ellos un talento internacional y el otro que proceda de la escena nacional. La segunda regla es que cada uno, siempre que se actúe en formato Dj Set, tendrá un tiempo mínimo de dos horas para desarrollar su trabajo. Y ya se conocen los dos primeros invitados que comandarán la inauguración: Abdulla Rashim y Svreca desde Semántica Records.


El escurridizo Abdulla Rashim es una de las sensaciones del techno sueco de nuevo cuño. Ese en que en ocasiones se libera de formas previamente establecidas donde se permite escapar del 4x4, jugar con ambient opresivo o buscar ser incisivo con drones que se clavan como cuchillos. Su álbum debut Unanimity, que Northern Electronics publicó el año pasado, es una carta de presentación ideal para saber con qué cartas juega este artista que se presentará en formato Live.



Del madrileño Svreca como jefazo de uno de los sellos patrios más reputados en la escena Techno -Semántica- poco hay que añadir salvo lo de siempre: le cuesta ser profeta en su tierra para el gran público technier. Su sets son muy apreciados en esa tierra prometida que es Berlín y que han disfrutado el público holandés del recientemente cerrado Trouw y todo un gurú para los nipones, país donde es reclamado a menudo.



En BLANK se recupera el concepto de regalo analógico como incentivo para el público. Esto se traduce en que las as 25 primeras entradas anticipadas de cada evento vendrán aparejadas con una mixtape exclusiva de los invitados al evento (siempre que acceden y les es posible realizarlas sin entrar en conflicto con sus agendas) en formato cassette. El precio de la entrada anticipada es de 10€ y se pueden adquirir desde este enlace. En puerta serán 12€


Comentarios