Animal Picnic y Aayron editan Vortex en Steyoyoke

Melodías electrónicas gallegas en el sello berlinés

A los que gustan de un deep-house y techno de nuevo cuño con un toque sofisticado y que tiene un aire sintético suave, que se queda en tierra de nadie para los más puristas (no es ni una cosa, ni otra), tienen en Steyoyoke uno de los sellos berlineses más punteros y destacados. Aún no ha cumplido tres años y, prácticamente editando con nombres no muy conocidos o de relumbrón, se ha hecho un hueco en el mercado con la multitud de seguidores que arrastra. Ese aire renovador y juvenil que viene desde Berlín se ha fijado en tres artistas gallegos como son el dúo Animal Picnic y Aayron haciendo combo en la última referencia de esta etiqueta que, por ahora, solo publica en digital. Vortex EP se ha puesto a la venta esta misma semana.


Este lanzamento se encuadra dentro de la serie Black de la disquera. Y consta de cuatro tracks que cuesta meterlos en un género y estilo concreto porque con este trio confluye un choque de puntos de vista de la electrónica que da como resultado otro distinto. A mi personalmente me recuerda a un Techno melódico que coquetea con un sonido progressive. Si Bedrock o su subsello Lost & Found hubieran dado luz verde a este trabajo a ninguno nos hubiera pillado por sorpresa.

Los cuatro temas van con un mismo patrón con diferentes matices. Líneas de bajo envolventes que amarren bien la producción y luego construir melodías para flotar. Luego se puede entrar en que si un tema tiene la percusión más metálica, si otro tiene arpegios más penetrantes, si otro busca más la oscuridad u otro tiene un carácter más groovero. Se complementan y buscan la conexión con el oyente de diferentes formas. Si me tengo que decantar por uno ese es 'Particle of God' el más serio y compacto de todos.

Comentarios