DVS1 protagoniza el nuevo episodio de Origins

Un hombre hecho a sí mismo bajo los focos de Resident Advisor


Nos encanta la serie Origins del portal Resident Advisor. Una propuesta para que sepamos de dónde vienen los Dj´s que hoy son reclamados por los clubs y festivales más punteros. Una forma para comprender su personalidad que está intrínsicamente relacionada con su creatividad y música. Lo interesante es conocer esas raíces musicales pero con su nuevo capítulo por el tema musical se pasa más de puntillas hablando de forma general de sonido rave, techno y house. Eso se debe a que la vida de Zak Khutoretsky aka DVS1 es infinitamente más interesante que profundizar en su música.


DVS1 es ruso con nacionalidad americana ya que su familia emigró a Minneapolis desde San Petersburgo cuando era un niño. Una decisión que supuso la separación de sus padres más adelante. Su carácter díscolo y con cierto gusto por meterse en líos hizo que se le expulsara de colegios e institutos. Seducido por la fiebre de la cultura rave de mediados de los 90 comenzó a organizar sus fiestas ilegales, que fueron exitosas y legendarias en una ciudad sin el caldo de cultivo electrónico que había en otras grandes urbes americanas, entrando en una espiral de delitos y acciones reprochables para que estas pudieran hacerse: desde falsificar documentos hasta mentir a propietarios y el trapicheo de drogas para poder financiar sus eventos. Con un historial así era carne de toparse con el peso de la ley y acabar en una institucion penal o reformatorio. Y así fue.

Lo que vino después es una historia que él denomina resurrección. Continuó organizando fiestas pero con papeles en regla y saliendo airoso con su ingenio de situaciones complicadas con la autoridad micro en mano y con 3.000 personas en pista. Con la ayuda de su madre (un monumento a esa mujer) y arriesgando el poco dinero que tenía, legalizó sus actividades abriendo un club dedicado al House y Techno (el primero de Minneapolis). A partir de ahí, la ascensión. Luego vino su sello Hush, su inicio como productor y así hasta convertirse como uno de los Dj´s americanos de Techno más reclamados en Europa. Y todo esto lo cuenta sin perder la sonrisa en ningún momento. ¡Atención a su colección de vinilos!


PD: Somos muy fan de su otro sello, Mistress

Comentarios