Ellas hacen más que ruido

She makes noise trae a La Casa Encendida a LCC, Klara Lewis, Karen Gwyer y Paula Temple


El Auditorio de La Casa Encendida se viste de festival para presentar She makes noise los próximos 27 y 28 de febrero y 1 de marzo. Se trata de una plataforma online creada hace dos años en la cual durante este tiempo ha estado rastreando a artistas, obras audiovisuales, crítica e invesitagación sobre talento femenino expresado a través de la música electrónica, concretamente en estilos como ambient, techno, minimal y noise. Ahora es el momento de divulgarlo y por eso se celebrará una primera edición con conciertos, proyecciones y talleres basados en sonidos sintéticos. En cuanto a las actuaciones se contará con las asturianas LCC (conocidas anteriormente como LasCasiCasiotone y que contarán con unas audiovisuales de Adrián Cuervo) y la sueca Klara Lewis (por primera vez en España) el viernes 27; la británica Karen Gwyer será la protagonista del sábado 28 y su pasisana Paula Temple (con nuevo sello bajo el brazo) junto a la Vj alemana Jem the Misfits cerrarán esta edición el domingo 1 de marzo.


Paralelamente a estos conciertos también se prepara un ciclo de proyecciones de cineastas que centran su trabajo en la música y en el sonido pero siempre alejadas de los circuitos más comerciales. El viernes 27 estará dedicado a la artista visual Deborah Stratman proyectánfose Second sighted (un corto de 5 minutos basado en un collage de imágenes de archivo en colaboración con la compositora Olivia Block) y O’er The Land (50 minutos que son una patada al estómago al patriotismo americano). El sábado 28 se exhibirán dos trabajos de la vanguardista cineasta francesa Marie Losier que retrata a figuras de la contracultura musical como Genesis P-Orridge y Peaches. Precismente podremos ver Peaches goes banana (conociendo a Merril Beth Nisker aka Peaches) y The Ballad of Genesis and Lady Jaye (narra la relación entre Genesis P-Orridge, icono de la música industrial y su pareja Lady Jaye). Los cortos serán los protagonistas del domingo ya que se proyectarán de Jeanne Liotta, The tiger’s mind de Beatrice Gibson), The big sleep Vicki Bennett y My tears are dry de Laida Lertxundi.

LCC además de su concierto del viernes para presentar al público madrileño su aclamado primer álbum d/evolution, estarán el sábado en un taller denominado Sónicos Huesitos Exquisitos que consiste en una serie de actividades para descubrir el arte sonoro a través de la escucha activa, la composición narrativa, la participación colectiva y el juego. Se trata de actividades ideada para padres y niños (de 7 a 11 años).

Los conciertos comenzarán a las 21:00h en el Auditorio. Su precio es 5 euros. Las proyecciones se realizarán en la Sala de Audiovisuales a la 19.00 h por 3 euros. El lugar de las actividades en familia está aún por concretar pero su horario es a las 12 de la mañana con una entrada libre hasta completar aforo

Comentarios