Eric Volta remezcla a Tone of Arc en Touch Of Class

Interpretaciones nocturnas y diurnas para 'Run Rabbit Run' en formato digital


Touch of Class es el sello que crearon en junio de 2013 Signal Flow, un dúo formado por Michael Tello (de la formación PillowTalk) y Ray Zuñiga en la que pretenden plasmar ese deep-house americano de nuevo cuño procedente de la costa Este que emana delicadeza y calidez. En el arranque de 2015 ya tienen su primera referencia del año que precisamente completa y complementa a la última de 2014. Aquella quinta release venía con la firma de otro dúo oriundo de San Francisco, Tone Of Arc. Retox Detox EP contaba con tres cortes originales y una remezcla realizada por los propios Signal Flow junto a Pattern Drama. Sin embargo quedaba la guinda del pastel con otra remezcla para el primer corte de la cara B, 'Run Rabbit Run', que el británico Eric Volta iba a rubricar. Pero al entregar su material los planes iniciales cambiaron.


El trabajo de Volta, que es un habitual en el sello de Art Department además de publicar en Visionquest o My Favorite Robot, estaba destinado a ser una pieza que se regalaría a través de los canales de Touch of Class. Lo que no esperaban es que el británico no solo hiciera uno sino dos remezclas a cada cual con más sutilidad. Lo que iba a ser un complemento de la quinta referencia de la etiqueta americana se ha transformado en su sexta release convirtiéndose en la primera que se pone a la venta exclusivamente en formato digital esta misma semana.

Dos remezclas que son diametralmente opuestas. La primera es mucho más nocturna y cinemática ya que a lo largo de sus nueve minutos tiene una progresión que va mutando. Como si nos contara una historia. La segunda interpretación es más corta, dura casi la mitad, es más previsible pero mucho más luminosa con un dub y atmósfera más positiva. Pide a gritos que se pinche en terrazas a plena luz del Sol.

Los mandamases de Touch of Class tenían razón: lo que ha hecho Eric Volta es demasiado bueno como para regalarlo.




P.D: Finalmente este Edit se puso en descarga gratuita.

Comentarios