FOLD y su versatilidad en ManMakeMusic

Mr. W00D, un EP que vale para un roto y un descosido

Vivimos tiempos donde dar el salto del House al Techno y viceversa se está normalizando entre artistas que pueden encasillarse dentro de uno de ambos géneros. Y se acepta porque al fin y al cabo esto es un mundo de mezclas y mestizajes en el que cada vez más se tiene una concepción abierta y no hay miedo al cambio y salirse de una zona de confort creativa. Quizá eso es lo que le pasa por un lado al británico Rob Glassett aka FOLD y a George Fitzgerald en su sello ManMakeMusic. El primero es un dj y productor conocido por su inclinación dub-techno (que entre otras cosas le ha abierto las puertas de Panorama Bar) y el segundo representa una figura paradigmática del auge del UK Garage y el House más british que a través de su sello ManMakeMusic difunde música de este palo pero sin renunciar a toques techno clásicos. Y aquí se produce el punto de encuentro entra ambas visiones. Fold ya editó una referencia en la que "renunciaba" a su ADN musical para explorar nuevos terrenos pero con su nueva release llamada Mr.W00DS, que se puso a la venta esta semana, consigue el híbrido perfecto entre lo que se puede esperar de él y del sello.


Lo que nos encontramos en este EP es un cruce de caminos. FOLD quiere demostrar sus aptitudes para sonidos más cálidos y menos fríos mientras que ManMakeMusic quiere poner de manifiesto una actitud de etiqueta más allá del House, camino que ya se inició con Natan H. Y al igual que en aquella ocasión tenemos tres cortes para un trabajo que navega entre dos aguas y se convierte en un disco tanto para dj´s todoterrenos como para puristas. De los que salvan apuros.

En honor a la verdad pesa más el lado housero, soulful y hasta Disco (sample vocal mediante) con el juguetón y rítmico 'Mr W00D' que tiene un patrón groovero simple pero efectivo. Más atercipelado si cabe, gracias a un punteo de guitarra mágico, es 'No Foolin'. Suavidad en estado puro para cerrar el EP. Sin embargo, el rodillo dubby techno también está ahí con el nombre de 'Keif Chugwin', un segundo corte que completa y complementa un 12" de lo más versátil que lo mismo lo pinchar desde The Black Dog con sus sets abigarrados hasta un xxxy con su estilo más colorista y happy. Esa es la grandeza de este lanzamiento. ¡Qué viva la mezcla!



Comentarios