Hiperbórea EP, mitología technoide

Por Víctor Prieto


Según los griegos, Hiperbórea era una región al norte de Tracia, situada en tierras desconocidas. Cuenta la leyenda que el mismísimo dios Apolo viajaba hacia este territorio cada diecinueve años para rejuvenecer ya que se decía que los hiperbóreos eran inmortales. Pues bien, este apelativo puede perfectamente aplicarse a la nueva referencia de Chaval Records: Techno absolutamente atemporal que mezcla en sus cuatro cortes un toque espacial, algo de soul y para no perder la costumbre, puro baile. Tres cortes de Víctor Santana, capo de este sello con base en Carabanchel y que continúa con su firme apuesta por publicar solamente en vinilo y una remezcla a cargo en esta ocasión de una leyenda del techno oriental, el japonés Ken Ishii, dj y productor incombustible que desde su lejano Garden On The Palm publicado en R&S Records en 1993, no ha parado de publicar material en algunos de los mejores sellos del planeta, además de mostrar por todo el mundo su capacidad a los platos. Pero vayamos al grano y veamos lo que nos propone en esta ocasión el amo y señor de las máquinas en un lanzamiento que ha llegado esta semana a la tiendas de aquí y de allí.


El primer corte, titulado 'E150D', representa el continuismo respecto a anteriores referencias del sello como 'Helmantica' o la remezcla del propio Santana al track original de Third Man, 'A&E Rave'. Sonido “made in Santana”, es decir, intensidad y baile de principio a fin, salpicado con unas voces negras que le aportan un toque detroitiano muy old school al asunto. Muy útil para djs que gusten de hacer mezclas largas y recrearse a los platos.

El segundo track, 'CV1 & CV2' se muestra mucho menos visceral que el anterior. Más directo a la cabeza que a los pies pero igualmente bailable, destacando por una repetitiva melodía que recuerda a antiguas producciones de otro maestro como Steve Rachmad.

Pasamos al tercero, 'Alteration The Program' y se desata la tempestad. Bombo contundente y una bassline que se mete en las sienes para no abandonarlas .Una auténtica bomba para la pista de baile y como el primer track, perfecta como herramienta para los mezcladores más técnicos y juguetones del lugar. Ni que decir tiene que en los tres tracks está más que presente la fuerza y potencia del sonido analógico.

¿Y qué hay de Ken Ishii? El japonés se encarga de remezclar 'Alteration The Program' y propone un track en el que se desmarca claramente de la ruta seguida por el madrileño, aportando un toque mucho más frío y pausado pero rebosante de clase y elegancia. La remezcla crece como una bola de nieve a medida que se avanza en su escucha y mantiene sutilmente la esencia del tema original. Sin duda, el sello capitalino se anota otro tanto en su mitología technoide particular.



__________________

Puedes encontrar a Víctor Prieto en Twitter y en Mixcloud.

Comentarios

misteriosyenigmasdelmundo ha dicho que…
Definitivamente parece que la historia que nos contarón no es real...esta lejos de eso, este tipo de leyendas e historias lo demuestran