Kresy, el jabato del House vuelve a la carga

El asturiano edita Records en Room Service


Desde hace un par de meses dejé de referirme a Kresy como Kresy. Ni siquiera le llamo Alejandro, nombre real de un artista con un arrojo tremendo a la hora de compartir su visión musical ya sea produciendo o en una cabina poniendo patas arriba a los miles que tenga delante o a los pocos que tenga detrás (bien lo saben los asistentes a aquél "Limbo Room"). Cuando tengo que nombrar al mandamás de Discomaths me sale del alma "ElPutoKresy". Así, todo junto y dicho de carrerilla. Y entiéndanme no lo hago con un ánimo despectivo sino todo lo contrario. En mi 'insulto' está mi alabanza por su impredecibilidad y osadía aparejada a su capacidad de sorprender al personal (para bien) en cada nuevo movimiento. Hivern Discs, Freerange, Retrofit o More Music lo han visto y ahora el label neoyorquino Room Service, subsello de Let´s Play House que dirige Jacques Renault y Nik Mercer, se ha dado cuenta que lo del asturiano con las fotos de prensa más chanantes no es solo extravagancia sino virtuosismo a la hora de interpretar House clásico-básico con un punto gamberro y bruto.


Y aquí nos encontramos con Records. Un EP que supone la segunda referencia de esta nueva etiqueta y que ya se debería poder adquirir esta semana en 12" pero tendrá un ligero retraso (para todo lo demás, su pre-order). En ella el residente de Lanna Club trae un total de cuatro temas originales que huelen a Gran Manzana. Podría ser la continuación no oficial de Ode To New York. Este trabajo se abre con un dinámico y divertido 'Records Bailo'. Un House sencillo, que no simplón, con un toque callejero por sus vocales desenfadadas. Un bombo bien puesto, una bassline que es puro músculo, unas texturas y capas melódicas que se combinan con unos teclados juguetones y tenemos el groove calibrado y equilibrado. En esa línea continúa 'First Seaside Fling' que abraza con más descaro el Deep-House. Un reverso un pelín más serio pero más potente e hipnótico.

Pero donde tenemos la bomba de Napalm para arrasar con todo es con el primer corte de la cara B. 'Do You Enjoy' hace honor a su título y se revela como el auténtico Hit de este trabajo. Es sonido House con funk y arreglos Disco capaz de mover bailar montañas y desenganchar anclas de las barras. Kresy invoca al Dios del jackin´ y es de los temas con los que disfrutas entrando al barro de una pista. Una gozada. Lástima que el snippet de audio que podrás escuchar abajo no hace justicia al tema completo porque es un coitus interruptus.

El EP se cierra con 'Yellow Boat' que al tener ramalazos algo más profundos se queda un poco por debajo del resto de tracks mucho más idóneos para sacar nuestra parte más extrovertida. ¿Quiere decir que sea malo? Ni mucho menos, solo es el contraste y comprobar el atrevimiento de este productor que se maneja a la perfección en diferentes tonalidades del mismo estilo.

No es un puto, es un jabato. Un jabato del House.

Comentarios