Livesoundtracks se convierte en festival

El 24 y 25 de abril varios artistas pondrán su propia música a su película favorita en Barcelona

Cine y música electrónica vuelven a unirse en el Movistar Livesoundtracks Festival. Un evento que trata de rescatar los orígenes de las primeras proyecciones cinematográficas donde las imágenes sin sonido se acompañaban con instrumentalización en directo para narrar la historia muda. Una vuelta al pasado con la música más futurista. Por eso serán los músicos los que seleccionarán sus películas preferidas creando su propia banda sonora e interpretándola en directo. El festival se celebrará los próximos días 24 y 25 de abril en el Convent dels Àngels – MACBA. Pero el público puede escoger a los artistas nacionales hasta mañana 15 de febrero; y hasta el 18 de febrero a los internacionales. Lo pueden hacer votando a través de la plataforma Cooncert.


Un preselección pública de cuatro artistas nacionales para que finalmente un jurado escoja dos artistas nacionales y dos internacionales. Entre los participantes en este concurso se encuentran Brunetto & Xarlene, Alppine, John Axiom, Fernando Lagreca, Cristian de Sucre, Shinkiro, Jaime L. Pantaleón, Israel Marco, afarOne, Pina, Montgomery, Der Panther, Sara Fontán, Sunny Graves, Ensemble Economique, Lena Willikens, Lorenzo Senni, Jens-Uwe Beyer (POPNONAME), Gregor Schwellenbach & Sicker Man, Raz Ohara & Owen Roberts y Rashad Becker & Valerio Tricoli. Canela en rama.

Los miembros del Jurado encargado de decidir los artistas que participarán en esta primera edición serán Enrico Gilardi, cofundador y responsable de producción en S/V/N/ - Savana, Gisela Fite, booking y logística en Clandestine Artists, Maxi Ruiz, músico de Landescape y jefe de producción del Primavera Sound, Giulia Baldi, investigadora independiente, Alberto Nerone, director de Mutek.es, Marc Piñol, dj y productor de Hivern Discs, Montse Ballesteros, colaboradora independiente, Borja Mitjans, de Playmoss, Carlos Medina, cofundador de ScannerFm, Nuno Homem, booking en Sidewalk Booking, Laura Sangrà, reportera del programa Àrtic de BTV, Anna Mastrolitto, fundadora y directora de LiveSoundtracks y Julia González, directora de LiveSoundtracks.

Desde 2007 LiveSoundtracks lleva organizando más de 20 eventos tanto en España (principalmente en Barcelona pero también en Coruña) como en el extranjero (Colonia o Bari han disfrutado de esta experiencia) con Luomo, Alva Noto, AGF, Mika Vainio, The Modernist, Árbol, Lucrecia Dalt o Microfeel i Nika protagonizando estas propuestas audiovisuales.

Comentarios