MBC Fest, apostando a caballo ganador

El festival valenciano que celebra en abril su primera edición, se presenta el viernes en Madrid

¿Puede ser MBC Fest la revelación de la temporada festivalera de este año con su primera edición? Su candidatura sobre el papel ya está ahí. Para quien no conozca nada sobre este evento, se trata de un festival que se celebrará en plena Semana Santa los días 3, 4 y 5 de abril en el entorno industrial del Puerto de Sagunto (Valencia) y que propone oferta cultural que va desde las artes escénicas al diseño gráfico pasando por la gastronomía basada en la street food. Pero su punto fuerte es la música. Su fórmula es la conjugación de grupos indie (rock-pop-ponelapellidoquequieras) con artistas y Dj´s electrónicos de primera fila que no son los mismos nombres de siempre. De este modo se contenta a dos tipos de público que son permeables a ambos estilos musicales. ¡ACIERTO!


Pero vamos a desmenuzar su cartel. Por el lado indie tenemos a Future Islands, The Horrors, La Roux, Wild Beasts, Carl Barât & The Jackals, Za!, Ash, Sigma o Javiera Mena además de Los Punsetes, Ellos, Tórtel, Hidrogenesse o Novedades Carminha por nombrar unos cuantos que están en boca de todos. Pero a nosotros lo que nos hace tilín es su propuesta electrónica donde quitando a los 2Many Dj´s que no supone ninguna sorpresa festivalera, nos encontramos a gente como los siempre desenfadado Mumbai Science, el artista de drum&bass Wilkinson, el french-touch de Yuksek, el comercialoide Alex Metric, el technero Levon Vincent (con disco bajo el brazo), el housero wAFF o el siempre eficaz Edu Imbernon. Todo ello sin contar otros nombres como Gonçalo, Ley DJ, Dj Coco o Pizzicatto Dj entre otros muchos. Es decir, variedad muy bien entendida, lo que siempre es un paso valiente.

El precio del abono de tres días es de unos asequibles 42 Euros. Os invitamos a que navegueis por la web del festival y descubráis sus sorpresas.

La organización está presentando el festival con una serie de eventos a lo largo y ancho de la piel de toro. Este viernes se producirá un evento en Madrid en la céntrica sala But de Madrid donde estarán británicos Editors DJ representados en la figura de Russell Leetch el bajista de la banda británica y Ochoymedio DJs. Se presenta una sesión de indie-pop llena de Hits a partir de las 00.00h. Podían haber llamado también a Gonçalo para que repartiera beats puramente electrónicos y que ambas vertientes musicales de lo que nos espera en abril tuviera cabida.

Comentarios