Muestrario Techno de Regal en Figure

El madrileño firma el último EP del sello de Len Faki


El nombre de Regal cada vez suena con más fuerza en la escena internacional, (en la nacional ya sabemos que vamos un paso por detrás, somos más de importar) y si Gabriel Cassina tuviera que mandar un currículum vitae a cualquier sello para que se hiciese una idea de las aptitudes y actitudes technófilas actuales del artista madrileño bajo, la referencia número 63 de Figure -que se ha puesto a la venta esta semana- sería una excepcional carta de presentación. Len Faki, listo como él solo, ha visto su potencial (como ya han hecho Marcel Dettmann o Nina Kraviz) y le ha echado el guante para que edite en su sello el trabajo más completo, por variedad, del mandamás de Involve Records.


En esta release nos enfrentamos a tres puntos de vista (cuatro en la versión digital) sobre el techno que tiene este artista. El EP se abre con 'Monomyth' y ya no hay que buscar más, es el tema predominante y el que va a triunfar de este lanzamiento. Y lo es por una lluvia ácida basada en una línea de bajo que se retuerce y se estira como los huesos de Dalshim al antojo de Regal. Él ha confesado que apenas utiliza máquinas para producir, una de ellas es la Roland TB-303 y la convierte en su punta de lanza para fabricar bombas de acid techno. Esa es su personalidad artística bajo este nombre y no se negocia.

Otra cosa bien distinta es que quiera mostrar diferentes aristas y no quedarse encasillado presa de su propio estilo. Y aquí es donde, más allá de gustos, este trabajo destaca. La cara B se abre con 'Symbol' que representa ese techno centro-europeo que no hace prisioneros. Un track más industrial y pesado. Cinco minutos y medio pensados para la mezcla y que son un rodillo aniquilador por un subgrave al estilo "Vicks Vaporub", de los que se te pegan en el pecho y te calienta.

El segundo corte de este lado del disco se encuentra 'Pointillism'. Mismo espíritu, distinto enfoque. Sube los BPM´s, usa menos elementos y presenta un carácter más cerebral. Infeccioso y penetrante y quizá algo monótono pero aquí es donde la técnica del Dj debe aparecer porque su ADN es meramente funcional.

En la versión digital se competa con una cuarta producción llamada 'Pompous' que es el híbrido de los tracks de la cara B con una carácterística más sucia y dinámica. Otra herramienta para malabaristas de la mezcla.

Comentarios