Skygaze se atreve con el Hip-Hop experimental

Smooth EP verá la luz el 3 de marzo en Neonized Records

Continuamos de resaca de la pasada RBMA Bass Camp trayendo buenas nuevas de uno de sus participantes. Hablamos de Skygaze al que hace unos meses ya le dedicamos unas palabras por aquí. Para los que aún no conozcan a este asturiano hay que decir que es uno de estos artistas experimentales que no es que estén llamando a la puerta del circuito electrónico, es que con su música va con un ariete para tirarla abajo con trabajos redondos tanto en Soullesslab como Love Our Records cuando no le da por autoeditarse.  Buena prueba de su exquisito gusto a la hora de componer atmósferas ambientales será su próximo trabajo llamado Smooth EP que lanzará a través de la división discográfica de nuestros amigos y compañeros de Neonized.


En Smoth EP Jaime Tellado continúa con profundizando en estilos como el downtempo y el ambient recargado de suaves melodías y mucho soul. Y lo aplica en una deconstrucción del Hip-Hop. Sí, son cinco instrumentales que incitan a todo menos a rapear sobre ellas. Sonidos mentales y líquidos en 'Don´t Belong To Here', una producción cinemática como 'Sparkles' perfecta para quedarte embobado mirando al infinito, una onírica agresiva en 'Ten Et Tiwa Dorment', melancolía en 'Call me' y una mezcla de todo lo anterior en 'Sad days are needed too'. 

En definitiva, una cantidad de beats y arreglos experimentales en plena armonía con los tirabuzones que hacen sus melodías, ideales para desconectar y dejarse llevar. Esto tiene flow instrumental para que tus endorfinas hagan surf en cada nueva ola musical que genera el asturiano. Y ya sabemos que por el Norte el mar suele estar picado y es perfecto para subirse a la tabla.

A partir del 3 de marzo podrás hacerte con este EP que de momento, y gracias a Neonized, todo hijo de vecino puede descargarse 'Sparkles'.

Comentarios