Tres fechas en Barcelona como adelanto de Sónar +D

Los días 5 de marzo, 9 de abril y 7 de mayo en el Mazda Space de Barcelona

No os vamos a engañar: estamos hechos una piltrafa tras la noche de ayer con los chicos de Limbo en Siroco. Así que mientras recuperamos y como la gente de Sónar se trabajan unas notas de prensa a las que no se les puede poner ningún pero, os dejamos aquí toda la info de A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels. Se trata de un ciclo de live shows con instrumentos no convencionales, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas. Se llevarán a cabo antes de a celebración del festival.


El ciclo A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels se celebrará en el Mazda Space de Barcelona los días 5 de marzo, 9 de abril y 7 de mayo y servirá de introducción a Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad, tecnología y negocio que se celebra los días 18, 19 y 20 de junio paralelamente al festival Sónar. Este ciclo resenta 3 eventos con instrumentos no convencionales, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénica: superficies tangibles capaces de sonar y palparse como instrumentos reales, una orquesta de televisores y los inusuales sonidos generados a través de objetos cotidianos.

La primera de las actuaciones, el 5 de marzo, estará protagonizada por el músico, arquitecto y coder creativo británico Felix Faire, quien presentará “Contact: Augmented Acoustics”, el proyecto que convierte cualquier superficie táctil en un instrumento musical. Previo al show, el artista ofrecerá una charla donde detallará cómo ha conseguido revolucionar las superficies tangibles.

El 9 de abril será el turno del artista japonés Ei Wada presentando: "Braun Tube Jazz Band". En él, Wada emplea un conjunto escultórico a modo de orquesta formado por siete televisiones de tubo de rayos catódicos.

Ya el 7 de mayo, los catalanes CaboSanRoque presentarán su última creación: un diálogo entre teclados, guitarra y su nuevo artefacto sonoro “12 Rounds”, donde se pueden escuchar motores, latas, peines, muelles, cajas de banjo y un sinfín de piezas ensambladas, fruto de sus investigaciones sobre la generación de sonidos por medios mecánicos y automáticos.

Cada uno de los eventos se completará con una sesión de dj y vj a cargo, en cada caso, de Wooky&Videocratz, DJ2D2 y Vallès&Stepbystep respectivamente.

A Taste Of Sónar+D by Mazda Rebels" tendrá lugar en el recién inaugurado Mazda Space de Barcelona, situado en la calle del Comerç 60, en el corazón del barrio del Born.

Todas las sesiones empiezan a las 20:00h y son gratuitas hasta completar el aforo. Las invitaciones son limitadas y puede conseguirse en atosdmazdarebels.sonarplusd.com.

Entre los asistentes a cada evento, se sortearán dos acreditaciones para Sónar+D 2015.


Comentarios