10 motivos por los que 'Shigatsu Kokonoka' debe estar en tu maleta

Línea y bingo de Olde Gods en su segunda referencia

Para la inmensa mayoría Olde Gods es un nombre que no les sonará de nada. El próximo 30 de marzo (dentro de una semana) publicarán la segunda release en su sello Minor Planets y ya os anticipamos que es un lanzamiento que con el tiempo tendrá un aura que eleva la categoría musical de las maletas de Dj´s con ganas de ofrecer un plus a su público. ¿Por qué? Aquí van las razones por las que este EP nos la pone como la clavícula de Optimus Prime.


1- Olde Gods está formado por Guillamino y JMII (del dúo Aster). Dos artistas barceloneses con veteranía y recorrido que además saben como tocar la fibra con sus eclécticas producciones. Bien lo saben en sellos como Hivern Discs, Third Ear, 100% Silk o Bankrobber. Con estos currículums hay garantías de un buen trabajo lleno de calidad.

2- El nombre del tema es 'Shigatsu Kokonoka'. Shigatsu Kokonoka, lo repetimos. Vamos a ver, para un occidental un nombre en japonés puntúa el doble por exótico. Eso es así. Sí, su significado es una fecha, concretamente el 9 de abril, pero no queremos romper la magia de una cosa tan cool al pronunciarlo cuando te pregunten por él cuando lo pinches.

3- Solo se edita en 10". Es decir, está pensado y concebido para que se reproduzca a la antigua usanza. Recordamos que el anterior lanzamiento de Minor Planets fue un 7". Para los románticos y puristas esto es una bendición.

4- La simpleza y densidad de sus teclados te rompen los esquemas cuando aparecen por primera vez. Son adictivos como ellos solos.

5- Esa voz que se expande y se contrae. A veces sensual, a veces pitufera, a veces grotesca. Hace de guía en el viaje sonoro de un House peculiar.

6- Cuando se potencia su línea de bajo a mitad del tema, y éste cambia y se embrutece con un toque retro, mola un cojón y parte del otro. Puro músculo sin ciclos.

7- Sus remixes son canela en rama. Primero con una deliciosa marcianada con una riqueza de texturas apabullante por obra y gracia de Benedikt Frey desde el sello Live At Robert Johnson. El segundo es del propio JMII más infeccioso y narcótico que el original. Complementos ideales.

8- Los chicos de Lapus, que son unos cachondos, buena gente y unos artistazos lo recomiendan. Nada más qui disir, hamijos!

9- Lo recomendamos nosotros porque sino no estaríamos perdiendo el tiempo escribiendo este decálogo.

10- Lo más importante: un servidor lo ha probado en directo en diferentes tramos en distintas sesiones y nunca me ha ocurrido nada igual. El resultado al pincharlo siempre es el mismo. Da igual abrir con él, meterlo entremedias o usarlo para cerrar. La gente siempre lo recibe con sorpresa y enseguida lo asimila para no parar de bailarlo. ¡TE-MA-ZO!


Comentarios