Clubbing Como Forma de Vida: del 19 al 25 de marzo (2015)

Planes variados para encauzar el tramo final de marzo

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 19 de marzo hasta el 25 de marzo, ambos inclusive. Hoy se trae una jugosa selección de guateques donde podréis volver a practicar el antiguo arte del baile. Mucho Techno con el siempre presente género del House, atentos a los nombres que nos visitan en los próximos días. Yo ya voy estirando y calentando para quemar la pista, ¿y tú?


JUEVES

·Barcelona:

-Comenzamos desde la ciudad condal, se ve que la resaca del miércoles noche pasa factura en la capital. Pero en Barcelona tampoco es que esté muy boyante la cosa para hoy, solo Macarena Club pone los beats sobre la pista. Sus eventos Loud LtD llegan a su edición número 19 con el británico OCH como invitado, al bueno de OCH quizás le conozcas por sus recomendables trabajos en Systematic o, más reciente, trabajo en Visionquest remezclando a Laura Jones. Bailes asegurados.


·Valencia:

-Los que seguro siguen de resaca son los valencianos, las cosas del caloret. Cosa normal después de tantos días de Fallas, estos sí que saben en cosas de jarana y cachondeo. Y para rematar las fiestas patronales, hay que ir a Miniclub. Allí la gente de “Happy Mondays” ha preparado una cremá muy peculiar, la ‘Cremá Hypnotic Festival’ con disc jockey de la tierra: David Verdeguer, XMT, Sheetone, Raszia… y la fémina Kata Mercado. El Techno te lo pondrán todos ellos para cerrar dignamente las Fallas.

VIERNES

·Madrid:

-La alternativa es diferente a lo habitual, y eso es bueno. En Siroco se llevará a cabo el sarao de Holybrrrap, una unión de Hollydub con Brrrap. Jolgorio garantizado con ambos colectivos hermanados por una noche, el británico Girl Unit será la guinda del pastel. El trasero lo moverás a ritmos diferentes, así que caliéntalo antes. Los 1st Degree, Nadsats, Don Fuegote, After Disaster y Kr3ma también pondrán su música.

-Comodín

+Si prefieres sonidos de House más clásico como preludio, al lado de Siroco está Café La Palma en la que será la primera fiesta In The Mix. Adam! estará celebrando su cumpleaños en cabina a base de mezclar vinilos bien secundado por  RauSlow desde el programa Alma Dreams Radio. Entrada gratuita.

·Barcelona:

-Sorprendidos estamos de volver a tener noticias del señor James Zabiela, algo tiene que estar tramando para estar tan ausente en los últimos meses… Pero eso son todo suposiciones y habladurías, lo que es seguro es su nueva visita a la sala The Loft de la discoteca Razzmatazz para uso y disfrute del personal. A ver si algún día de estos le tenemos por la capital, que ya es hora. El capo de Born Electric, gran sello por cierto, volverá a estrujar como nadie los CDJ, pocos como él ofrecen un set tan técnico. The Model y Cardopusher están también confirmados.


La noche se redondea con los directos de: Lasers, Brunetto y Fernando Lagreca en la sala Lolita, un showcase del sello Irregular que no deberías perderte.

-Potion Tour en Nitsa Club, la sala Apolo se viste de gala para recibir al belga The Magician. Las dulces sonoridades del House envolverán a toda la pista de baile, prepara y acondiciona debidamente tus oídos para no perder detalle del set que se marque el ex miembro de Aeroplane. Desde que se lo monta por separado los amantes del House tienen a otro nombre al que respetar, muy fino The Magician.

-Comodines:

+Valioso comodín el de la sesión Werk It con el sueco Mad Wats, uno de los dueños del buen sello Local Talk. Con esta información se deduce que la noche en City Hall irá en refinada clave housera, solo se puede esperar musicón de este evento.

+El rumano Raresh es uno de los máximos defensores del, a veces, monótono estilo del Tech-House, para más señas es amiguete del ídolo Ricardo Villalobos. El próximo viernes noche le tendrás pinchándose unos discos en Bloc.

+En la sala Garage tendrán al suizo Lee Van Dowski como invitado, será una fiesta “Come Closer”. De Van Dowski decir que me viene sorprendiendo sus producciones en el sello Mobilee, echarle una oreja a ‘050504’. Muy trippy.

+De rebote nos enteramos de que Daniel Avery se paseará por la pequeña sala Moog. No solo se puede disfrutar del talento de Avery en festivales, hoy habrá oportunidad para verlo en club pequeño. Marc Piñol hará las de residente, ¡todo por el precio imbatible de 5€!

·Bilbao:

-Si hay algo que nos encanta a los Clubbers más trillados y saturados de los habituales carteles de los eventos patrios, es cuando ciertos promotores nos ofrecen algo novedoso y raro. El caso de PARALELOAN es uno de ellos, siempre saca nuestro lado más libreta. En su fecha número 15 confirman la asistencia de un dúo canadiense formado por Jack Juston y Liam Butler que se hace llamar Pender Street Steppers, y de Hashman Deejay. Un trío que promete liarla como ya lo hizo en esa Boiler Room del festival Dekmantel, la cual te recomiendo encarecidamente que la veas. Sin duda que habrá cachondeo del bueno en el Kafe Antzokia.


·Valladolid:

-Fiesta especial de Techno Soul en Tamberly Sound Club (C/ Enrique Cubero, 9) para celebrar el cuarto aniversario de ATT Series, sello patrio de género Techno. Un doble combo gratuito que traerá consigo al siempre bueno Psyk, digo gratuito porque la entrada será libre hasta completar aforo. Menudos bailes se echarán los muchos Clubbers seguidores techneros que hay por estas tierras. El capo de ATT Series también encabeza el cartel de la fiesta, Jorge Santos se encargará del warm up. Y tú de bailar.

SÁBADO

·Madrid:

-Atención que aquí tenemos el evento más poderoso de la semana, el sexto aniversario de Reverse. Evento especial donde los haya para esta sesión que sigue igual de fuerte e igual de exitosa, no se aprecia bajón alguno. Podrán gustar más o menos sus propuestas pero su joven público acude fiel a su cita en la sala La Riviera. Y el próximo viernes noche los menos fieles también acudirán, ¿qué por qué? Pues porque el maestro Laurent Garnier estará en cabina. Si, esa leyenda viva y máximo exponente en el mundo del DJ. Garnier es atemporal, con el paso del tiempo es mejor e inigualable. Allí estaremos una noche más bailando y disfrutando con él.


Y para redondear el asunto, Víctor Santana realizará el warm up. Lo que añade un plus añadido al evento, todo puede ser muy pero que muy bruto amigos. Se avecina FIESTÓN.

-Aquí otro ejemplo de evento ideal para Clubbers experimentados en las dotes del baile, en concreto para los que gustan de Techno. En la planta baja de la sala Siroco tendrá lugar la nueva propuesta de Analogical Force con el estreno en exclusiva de la alemana Helena Hauff en España, más peso si cabe para este interesante evento. De Hauff comentar que fue Actress quien la sacó a la palestra, y eso no es moco de pavo. Pasaros por su soundcloud porque no tiene desperdicio alguno, todo muy contundente en todos los aspectos.

-Comodín:

+La segunda parada en el tour de la gastronomía española de Raresh será en Mondo Disko, la sala Cocó abrirá sus puertas una vez más al que fuera el autor de la entrega número 78 del CD mix de Fabric. Una buena muestra de lo que se bailará.

·Barcelona:

- Donde seguro que habrá que ser guerrero, o muy guerrero, será en la pista de baile de la sala The Loft, allí se podrá escuchar el riguroso directo de CW/A. Tras ese alias se esconden dos artistas, Clockwork y Avatism. Ambos comparten cierta semejanza en sus producciones, pero eso desde hace tiempo visitan numerosas salas ofreciendo su visión conjunta del género Techno. Un Techno luminoso, oscuro, paisajista y contundente. Opción realmente interesante la de Razzmtazz.

-El británico Julio Bashmore será el que mande en la segunda noche de Nitsa Club del fin de semana, para esta semana el enfoque ha sido claramente orientado hacia el House. Después de bailar finamente con The Magician, el fiel público de Nitsa se pondrá un poco más guerrero para seguir bailando a Bahmore. El de Bristol se ha ganado todo el seguimiento que arrastra en todo lo que hace, así que apuesto por otra gran noche en la sala Apolo.

-Comodín:

+El showcase de Intec llega a la sala Under representado por: Jon Rundell, Harvey Mckay y Omez. Un trío que defenderá la marca del chiquitín de Carl Cox, suyo es el sello Intec. Noche con mucho Groove technero, la pista puede explotar con la actuación de Mckay.

·Gijón:

-“Jamás te avergüences de mostrar tus sentimientos”. Esa reveladora cita corona el bonito flyer de la fiesta homenaje a Sonia Briz, y también aniversario de Pure Works. Fiesta dos por uno con gran carga sentimental hacia la que fue una de las grandes locutoras de la santa casa de Radio3, una fiesta con más de ocho horas de duración en la que el Techno será protagonista. El invitado de excepción será el veterano James Ruskin, todo un experto en la materia. El homenaje-aniversario tendrá un coste de 15€ la entrada y se celebrará en el Teatro Albéniz.


·Vigo:

-Nos movemos pero sin dejar el norte de España, llegamos hasta la ciudad de Vigo. Antes mencionábamos a la inglesa Laura Jones, ahora volvemos a citarla. Y es que la británica vuelve a visitar nuestro país, esta vez será en el club Traxx para encabezar el cartel del evento “vigrooveday Vol.04”. Fina y segura como pocas, Laura Jones no es una cualquiera. ¡Pequeña pero matona!

·Bergara (Guipúzcoa):

-Nos mola el norte, por allí a parte de comer de lujo se baila de igual manera. Así que no es de extrañar ver por tierras guipúzcuanas a nuestro gran Simón García, el autor de uno de los HIT del 2014. Ese Freerange charteado hasta la saciedad llamado ‘Radians’, y quien sabe si sonará este sábado noche en la sala Tartufo (Barrio de San Juan, 35). Solo hay una forma de saberlo, y es acudiendo a su fiesta Crossroad.

DOMINGO

·Madrid:

-El señor Jorden Hodgetts, conocido como Cleric, ha sido invitado para mezclar en uno de nuestros garitos preferidos de Madrid, el Cassette Club. El de Manchester es un miembro activo del sello Figure, una marca muy reconocida dentro de la escena europea de Techno. No podía ser de otra manera que un disc jockey como él acabase en una cabina como la de Cassette. Se avecinan colas largas en la puerta de la sala Boite una vez más…

·Barcelona:

-Cogemos el último puente aéreo de la semana para ver donde paseara su negruno trasero el bueno de Stacey Pullen, siempre he pensado y pienso que Stacey es nombre de chica. Poco le debe de importar a Pullen lo que yo opine, la verdad. Pero lo que seguro le importa bastante es lo que tendrá que ofrecer para hacer bailar a toda la discoteca Pacha. Los disc jockeys Raxon y Djherr completan el cartel de esta nueva fiesta Insane.

MIÉRCOLES

·Barcelona:

-Damos por cerradas estas recomendaciones de forma contundente y opresiva gracias al discurso musical del galo Arnaud Le Texier, un nombre emergente y veterano en la disciplina del Techno. Y ese discurso lo ofrecerá en el mini club Macarena, en el evento denominado como New World Disorder. Podrás bailarlo al buen precio de 5€, la gente de Macarena te lo pone difícil para quedarte un miércoles en casa. ¿Verdad?

CALENDARIO:

-Despedimos marzo de esta forma: 
+26 Marzo 2015 en Madrid. Michael Mayer en Mondo Disko. 
+26 Marzo 2015 en Barcelona. Blawan en Club4. 
+27 Marzo 2015 en Madrid. Voiski en Siroco. 
+28 Marzo 2015 en Madrid. Surgeon en Mondo Disko. 
+28 Marzo 2015 en Barcelona. DJ Koze en Nitsa Club. 
+1 Abril 2015 en Sevilla. Matador en Chroma.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios