Lamia es el segundo trabajo conjunto de UNER & Baum

El primer lanzamiento en 12" en Baumhaus con remezcla de Karizma

Tech-House bien hecho y con empaque. Es lo primero que piensas cuando escuchas 'Lamia', segunda parte de la trilogía de inspiración de la cornisa cantábrica y País Vasco que los catalanes UNER y Baum pretenden transmitir a través de música electrónica bailable. La primera de ellas se llamó 'Hodei' y se encontraba en Silencio EP publicado en el sello Supernature. Ahora el proyecto se traslada a Baumhaus, sello que creó Baum en 2013 y que se dedica a editar música que navega entre el House y el Techno con la pista de baile como objetivo final. Un lanzamiento que verá la luz el lunes 16 de marzo y que supone el primer acetato de la disquera barcelonesa.


Con 'Lamia' ambos amigos se inspiran en una criatura mitológica que se encontraba en los ríos del norte de España tratándose de una mujer bella y seductora. En definitiva, una suerte de sirena de agua dulce.  Por ello las reverberaciones de las voces sirven como gancho, más allá de las basslines profundas marca de la casa, convirtiéndose en el punto fuerte para hipnotizar al clubber que lo baila. Los compañeros de Clubbingspain se han hecho con la primicia y suena así.




También es muy interesante la remezcla del americano Karizma bajo su aka más electrónico conocido como Kaytronik donde suaviza aún más el tema original y le dota de un carácter Deep más marcado en una progresión muy bien llevada a lo largo de sus siete minutos. Aquí una pequeña muestra.



Comentarios