Los primeros "destellos" desde NXT Recordings

Compilación technera e industrial con los belgas Ugur Yurt y Van Czar en modo remezclado y el español YosoYYo como protagonistas

La agencia española de representación y booking NXT management se atrevió hace dos años a dar el salto al mundo discográfico creando su división NXT recordings. Seis lanzamientos después con apoyos mediáticos en sets de Dubfire, Slam, Marcel Dettmann, Troy Pierce, Arnaud Rebotini, Marco Bailey, Cristian Varela, Dave Tarrida, Ron Costa o The Advent por decir unos cuantos, les ha llegado el turno de realizar su primera compilación con Highlights 01. El concepto es bien sencillo, varios artistas con un material repartido en temas ya publicados, remezclas y dos temas inéditos. Ugur Yurt, Van Czar y YosoYYo son el trio que inaugura esta serie en la que se explora diferentes puntos de vista del Techno.


Ugur Yurt es el encargado de aportar dos producciones inéditas en el sello. El belga entrega 'Walk Along' en una tradición mental y repetitiva que se queda algo soso en comparación con 'Pink Stars' que anima mucho más el cotarro con sus pinceladas ácidas y bajos potentes.

Otro belga como es Van Czar que viene desde el mítico sello Bonzai Records, hace acto de presencia en la release con las remezclas que Brendon Moeller -por partida doble asumiendo su aka Echologist- realiza a su producción 'Club System'. La primera con un marcado carácter minimalista mientras que la segunda va por terrenos más dub-techno. Muy atmosféricas ambas.

Para cerrar el pack YosoYYo aporta el Techno de reminiscencia industrial con 'Palmitate'. JoyB remezcla a este productor español en el tema 'Boric Acid', que se convierte en un ejercicio de Techno oscuro. En definitiva lo que tenemos ante nosotros es un paquete con seis buena herramientas para Dj´s techneros. Aquí su escucha:


Comentarios