New Day es el segundo LP de Satoshi Tomiie

Se pone a la venta en mayo y ya podemos escuchar su primer single


Llama la atención que un maestro del House como Satoshi Tomiie, con más de 25 años de carrera incluyendo su faceta de productor, hasta la fecha solo tenga un álbum en el mercado. Este año, y concretamente el próximo 18 de mayo, se pondrá a la venta el que será su segundo trabajo en largo 16 años después de su álbum debut. Su nombre será New Day y verá la luz a través del sello Abstract Architecture.


La dilatada carrera de Tomiie cuenta con colaboraciones con Frankie Knuckels en el clásico 'Tears', ser teclista en la banda de Ryuichi Sakamoto a principios de los noventa o ser uno de los impulsores del progressive-house de finales del milenio en la onda de la Global Underground. En New Day, que contará con un total de 12 producciones, encontraremos su concpeción de la música eelctrónica con el House como género vertebrador. John Schmersal de la banda de Caribou colaborará en uno de los temas. De momento ya podemos escuchar el que será el primer single llamado 'Thursday, 2AM'.



El LP se venderá en todos los formatos, incluyendo cassettes, pero lo que hace atractivo este trabajo serán sus complementos. Tendrán varios albums samplers que se editarán en vinilo y que contarán con remixes de otros maestros del House como Ron Trent, Fred P, Chez Damier, Brawther, Maayan Nidam y DJ Sneak. El primero de ellos verá la luz un mes antes del lanzamiento del disco y contará con Ron Trent remezclando este primer avance y a DJ Sneak haciendo suyo '0814'.

Tracklist:

CD/ Digital
01- Last Night (In this dream I watched a film of a dream within this dream)
02- Landscape
03- Odyssey
04- New Day Feat. John Schmersal
05- Nature Abstraite
06- Thursday, 2AM
07- Calm Me Up
08- Momento Magico
09- Wave Side Back
10- 0814
11- Sinfonia
12- Cucina Rossa

Vinilo
A1- Thursday, 2AM
A2- Momento Magico
B1- New Day Feat. John Schmersal
B2- Landscape
C1- 0814
C2- Wave Side Back
D1- Cucina Rossa
D2- Last Night (In this dream I watched a film of a dream within this dream)

Comentarios