Snork Enterprises reactiva Feinwerk

Tras seis años de sequía el subsello alemán vuelve con Rollin´ List EP

Parece que tras unos años donde los sonidos cálidos han tenido más foco mediático, el Techno áspero y sin lindezas, que siempre está ahí de forma subterránea, vuelve a tomar relevancia para sellos y editores. Una nueva prueba de ello es el relanzamiento de una etiqueta que estaba prácticamente en coma profundo. La disquera alemana Snork Enterprises sacará de su letargo a su sub-etiqueta Feinwerk. Un subsello que llegó a las 20 referencias en 2009 y nunca más se supo. Para este relanzamiento no se andan por las ramas y preparan un regreso basado en un sonido underground, seco y cortante con un póker de nombres como son Dave Tarrida, Norman, Berk Offset y Syntax Error el aka más oscuro de Christian Schachta, responsable del label. Todos ellos aportan un corte a Rollin´ List EP que verá la luz el próximo 20 de marzo


La vigésimo primera release de Feinwerk se abre con Dave Tarrida. 'Off Kilter' es una tormenta perfecta de diferentes de ritmos y distorsiones en la línea siempre expeditiva del escocés. Igual de violento y electrizante pero un matiz más industrial se presenta 'Rumpelrübe', el corte que viene con la rúbrica del alemán Norman. Se respira mucha influencia de la escena techno de Brighton.


La cara B es un respiro ante tanta intensidad con 'Offshore Jackassineer'. Un tema en el que Syntax Error rinde tributo al minimal-techno de tradición noventera. Pocas pistas, pocos elementos y mucho arrojo. El cuarta producción en discordia es 'Feinberkschnegge' de Berk Offset y representa el lado más mental y abrasivo, aunque en honor a la verdad es el corte con menos fuerza y enjundía.

Comentarios