Clubbing Como Forma de Vida: del 23 al 29 de abril (2015)

Los mejores planes para la última semana de abril. Por Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 23 de abril hasta el 29 de abril, ambos inclusive. Últimas recomendaciones para encarar ya el mes de mayo, nos acercamos cada vez más al buen tiempo, al solecito sobre nuestras cabezas, a las fiestas al aire libre, al verano… Todo se andará querido Clubber, todo se andará.


JUEVES

·Madrid:

-El principio del fin de este mes de abril comienza en Mondo Disko, ya se sabe que la primera de sus dos noches de la semana suele ser tentación en estado puro. ¿Quién no ha terminado bailando en la sala Cocó teniendo qué dar el callo al día siguiente en el trabajo? Pues eso, tentaciones. A veces es inevitable, y hoy quizás sea así. La culpa la tendría Solomun, todo un figurín del House europeo. Su sello gusta, sus sets gustan y a ti te gustará.


-Comodines:

+El showcase de Electronic Colors en la sala Shine es el primer comodín de la semana, parece que el espacio Shine se está poniendo de moda para las diferentes propuestas de carácter modesto. Ioan Gamboa, Soulwerk y Anatomica son los arquitectos melódicos para el evento, ahora solo queda volar con ellos.

+El artista experimental de discurso escapista Orphidal, visitará la capital esta noche. La presencia de este gran productor está confirmada para el club Nature (Dr. Cortezo, 1) junto a Rumore, un comodín para Clubbers exigentes.

·Barcelona:

-El noveno -y primero de esta semana- aniversario de Club4 llega con toda la carne en el asador, y es que no todos los días se cumplen años. Por eso mismo contarán con un cartel muy digno e interesante, donde no solo se bailará Techno. Con la presencia del americano Matthew Dear, la propuesta adquiere un plus añadido de calidad; después, con Paco Osuna y Marc Houle la cosa se aproxima al citado Techno pero de poso minimalista. Mandamos felicitaciones para la sala City Hall, a por otros 9 años.

VIERNES

·Madrid:

-Llegamos a la noche del viernes para encontrarnos con la segunda fecha de Blank, la seriedad electrónica regresa a Siroco. Después del éxito que supuso la primera, este segundo encuentro va camino de repetir logros. La presencia de Pedro Vian (ex miembro de Aster) y el enigmático Madteo no pasará inadvertida para esos clubbers con el oído bien entrenado y educado, unas confirmaciones frescas y novedosas por estos lares. Además, los primeros 20 suertudos que compraron la entrada anticipada -15€- se llevarán dos mixtapes exclusivas de los invitados.


-Todo un clásico de las cabinas ha vuelto a su pasado para, suponemos, reencontrarse a si mismo en otros sonidos, el germano Alexander Kowalski vuelve a llamarse d-func. Después de aprendernos casi de memoria ese requemado directo durante tantos años, Alexander nos vuelve a enganchar al retomar este proyecto tan contundente y oscuro. d-func es la cara más technera y mental de este respetado disc jockey. Y le podrás bailar en Stardust, sala Cool.

-Comodines:

+Segunda fecha también para Morning Fever, una fiesta con localización secreta. Y como es habitual, no sabrás tú destino hasta pocas horas antes del evento. Lo que sí se sabe es el cartel: Antal, Nico Fiftyfour, Lauschpegel y Sugar Free. Atención que Antal es el cofundador de un sellazo como Rush Hour…

+Talento nacional para la fiesta Elektra de la sala Yasta, ya no sorprende tanto que no se apueste día sí y día también por lo de fuera. El cartel lo forma: Iván Smoka, Aiken y Sabino González. Javier Ripoll y Jorge C. se encargarán de las lucecitas.

·Barcelona: 

-Para empezar la noche barcelonesa, ¿qué mejor que acudir al CaixaFórum? Y es que allí se celebrará una nueva Dnit con apetitosas actuaciones de Koreless y Emptyset, este último ofreciendo un directo audiovisual. La cosa empezará sobre las 22:00 y a la media noche estará todo el pescado vendido, ideal para empalmar con otro evento. Apuesto a que todavía recordáis esa joyita de Koreless llamada ‘Sun’, ya han pasado dos años desde su publicación y sigue sonando fresquísimo…



-Comodines:

+La segunda parada en el camino para el bonachón de Solomun será en Under Club, le acompañará otro Dj la mar de interesante; el patrio Le Vinyl. Mucho House para tu body en este comodín.

+La gente de Discos Paradiso llega a Nitsa Club con el acompañamiento de Soundstream, un veterano de guerra. Cerrando el cartel encontramos al residente DJ Fra, el cual dará paso al sonido House que se presupone que pondrán los invitados.

·Bilbao:

-Distopia Club es una propuesta firme y seria para todo el que le guste el beat con pegada, es decir, el Techno. En el Balcón de la Lola (Bailén, 10) se desarrollan estos guateques, y a eso de las 00:30 la música empieza a sonar. Del invitado decir que es Svreca, el gran capo del respetado sello Semantica. Diocuro y Triames serán los encargados de calentar la pista.


SÁBADO

·Madrid:

-La antesala al gran aniversario de Replay lo tendremos en la sala La Carroza (C/Flor Baja, 6). Este anticipo nos propone bailar el directo del francés Rodriguez Jr., un productor con una suerte especial para producir grandes temas. Una característica ideal para que ese directo garantice diversión y jolgorio. David Ponziano y Álvaro Medina completan el cartel de esta ‘Replay Pre-Party’.


-Midland ya es una realidad, ya dejó bien atrás el cartel de novato. Este británico sigue con paso firme su evolución, prueba de ello es su última colaboración con los grandes de Bicep. Esa unión trajo consigo un doce pulgadas con dos buenas piezas musicales perfectas para un set, lo que algunos llaman: temas de transición. Pero su catálogo tiene de todo, y muy bueno. Así que déjate de rodeos y pásate a conocerlo a Mondo Disko, sala Cocó.

·Barcelona:

-Nada puede salir mal en la unión de un gran club y una gran sesión, a la fuerza te sale un fiestón. Ese club es el germano Live At Robert Johnson, y la sesión es Nitsa Club. Ambos unen conocimientos para ofrecer un interesante evento que incluye la presentación de una compilación de temas llamada ‘Lifesaver 2’, un buen trabajo editado por el sello que visita la sala Apolo este sábado noche, y que traen a: Benedikt Frey, Ata y Lauer. Recomiendo la escucha y la compra del compilado.


-Comodín: 

+El sello, distribuidora y tienda holandesa Clone llega a la sala The Loft de la discoteca Razzmatazz a liarla, en el buen sentido claro. Solo harán falta dos invitados, y esos son Ripperton y Serge; el patrio Undo también ha sido confirmado.

·Bilbao:

-Llegamos hasta Bilbao para comentar el nuevo evento de la discoteca Sonora, la próxima madrugada del sábado Sonora recibirá a: Pan-Pot, Tiga y John Acquaviva. Las dos salas estarán habilitadas, y el permiso para el baile viene con la entrada; que por cierto vale 12€ sin copa, y nos quejamos en la capital de precios abusivos… A veces, los bailes salen caros.

·Vitoria:

-En la planta de arriba del garito Jimmy Jazz (Coronación, 4) se encontrará el bueno de Kasper mezclando durante toda la noche, apostamos que será así. Lo que no sabríamos deciros es con qué discurso lo hará. Atención a lo que será su álbum debut. Puro Techno bajo su alias J.C. que se llamará Portrait of the Flying Sky y por aquí ya se dió información al respecto hace 15 días.

·Tenerife:

-Os traigo un evento que me tiene despistado. Se trata de la visita de Cristian Varela al Café Del Mar de la localidad de Adeje en Tenerife; curioso, ¿verdad? Si hacemos memoria, Cristian Varela arrancó el 2015 con un generoso e interesante proyecto donde cada mes nos regalaría un tema de su trabajo llamado Concept. Son un total de 12 temas -uno por mes- de estilo ambient, un estilo ideal para un ambiente como el del Café Del Mar… ¿Realizará un set con esta música? Quién sabe.

DOMINGO

·Madrid:

-En Cassette Club tiene una de sus casas el madrileño Psyk, parece que sin darnos cuenta estamos ante una residencia intencionada e informal por ambas partes; y nosotros, los Clubbers, somos los beneficiados. Este joven disc jockey es un habitual de las cabinas europeas, pero últimamente se mueve más por casa. Nada como finiquitar la semana partiendo la tarima a base de Techno.

·Barcelona:

-Antes lo mencionábamos, no puede salir mal la cosa si se juntan dos buenas marcas. En la tarde de este último domingo del mes, el Brunch Electronik y la ‘Red Bull Music Academy’ se estrechan la mano para ofrecernos uno de los eventos de la semana. En el Poble Espanyol se liará a base de bien con los siguientes artistas en cartel, añado horarios de actuación:

16:00 - Sau Poler. 18:00 – Pional (Live). 19:00 - Mano Le Tough.


CALENDARIO:

-Aquí viene mayo:

+30 Abril 2015 en Gijón. Legowelt, Ben Frost, Cabaret Voltaire… en el LEV Festival.
+30 Abril 2015 en Gijón. Agoria, Kresy y Fetiche en Lanna Club.
+30 Abril 2015 en Barcelona. Maceo Plex y Shall Ocin en Nitsa Club.
+1 Mayo 2015 en Madrid. J.E.S.U.S. en Elrow Madrid.
+2 Mayo 2015 en Madrid. Âme en Mondo Disko.
+2 Mayo 2015 en Las Palmas. Eduardo De La Calle y Daniel Kyo en Escena.

_____________________________________


Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios