HenriFernand en la séptima de Future Relic

Un EP que rescata a una vieja gloria de la electrónica underground francesa con remezclas de Agaric y Julien Lenior

En 1995 se publicó Foundation, el primer álbum de la formación francesa Pills que se convirtió en un disco de culto al ser uno de los primeros, y pioneros, trabajos en largo que explotaban el Trance y el Techno de la época (estilo The Omen) en el país vecino. Uno de sus integrantes, Ludovic Bordas, abandonó el proyecto cuando comenzaba a abrirse a sonidos más electro y comerciales, y ahora retoma su carrera en solitario bajo el nombre de HenriFernand. El sello francés Future Relic, creado en 2013, será el encargado de editar su nuevo trabajo el próximo 12 de mayo con una release digital llamada The More I Learn.


En este séptimo lanzamiento de la disquera nos encontraremos con dos producciones originales de Bordas bajo los títulos 'The More I Learn' y 'I Feel Free'. En ellas indaga en tonalidades oscuras de toques synth-pop y con presencia vocal que, incluso por duración de cuatro minutos cada una, las hacen tremendamente accesibles a todo tipo de público.

Pero donde reside la chispa de la referencia son sus remezclas a 'The More I Learn'. Primero con el sueco Agaric desarrollando un pasaje ácido y después con Julien Lenoir (propietario del sello) con un arrebatador enfoque deep-house más cálido pero con un toque melancólico intrínseco. Ambas brillan y se complementan siendo todo un acierto. Aquí la preescucha.

Comentarios