Lucy y Ben Klock hacen equipo en Stroboscopic Artefacts

War Lullaby se pondrá a la venta el próximo lunes

Quién le iba a decir a Luca Mortellaro, un italiano afincado en Berlín, que 6 años y 24 referencias después de la creación de Stroboscopic Artefacts se iba a convertir en uno de los sellos referencia del nuevo Techno europeo. El próximo lunes se lanzará una nueva release donde se da un combo inédito entre el propio Martellaro, que no es otro que Lucy, y el guaperas del Techno Ben Klock. Ambos codo a codo para rubricar War Lullaby, y el que se espere una música propicia para altas horas de la noche se va a llevar un buen chasco.


Este es un EP donde ambos sacan su lado más experimental y ambiental. Para empezar tiran de sonidos Kosmische con la apertura 'Bliss'. Tres minutos de ambient con texturas cósmicas sin bombos, que sí aparecen en el track que da título al disco con nueve minutos de techno mental en la línea del sello, sobre todo en su parte final. Siguiendo ese patrón con un abuso en la manipulación de efectos, tenemos 'Santería' que es el otro corte con elementos percusivos y una secuencia hipnótica. Finalmente 'A Ghost Love History' volvemos al principio con una producción que puede servir para muchas cosas menos para bailar porque básicamente es una cortina de ambient fantasmal para escuchar y pensar en tus cosas.

En definitiva es un trabajo donde estas dos reputadas figuras de la noche berlinesa quieren dar un paso más profundo que el Techno oscuro que suelen repartir con frecuencia en su bolos y producciones. No gustará a todo el mundo, pero se ve que tiene otras inquietudes más allá de la pista de Berghain o Tresor.

Comentarios