Translate

jueves, 9 de abril de 2015

Remezclas a WhoMadeWho para la tercera de Fayer

Adriatique, Few Nolder, Kiwi y The Hacker recontruyen 'Dreams'

Parece que Fayer, el sello de Edu Imbernon, ha cogido gustirrinín por remezclar a grupos Indie-Pop acercándolos aún más a pistas más nocturnas (o diurnas, según el caso) con alevosía por el baile. En esta ocasión el turno le ha tocado al tema que daba título al quinto álbum de los daneses WhoMadeWho, 'Dreams', que se publicó en marzo del año pasado. Para recomponer este track, el valenciano ha escogido cuatro artistas que aporten cuatro visiones distintas de un tema con una vocal muy pegadiza.



Las remezclas de los suizos Adriatique está realizada con echuras de pelotazo. Deep-House de nuevo cuño en la línea "Solomunesca" para conquistar a un público amplio con ganas de levantar los brazos cuando suene este track. No se salen de su fórmula del éxito que busca tocar la patata porque no les hace falta.



El lituano Linas Strockis aka Few Nolder le mete un poco más de picardia pistera metiendo una marcha más. Menos contemplativo y aprovechando más el sinte que la voz.



Posiblemente para el gran público pase desapercibida el remix del londinense Alex Warren aka Kiwi pero seguramente sea el trabajo más arriesgado y atrevido. Brumoso, melódico, emotivo y todo a un tempo bajo. Las voces celestiales como complemento para arman un tema que no para de crecer. Curiosamente no utiliza la vocal para que la producción explote en tu cara sino para preparar su parte final a modo de desvanecimiento progresivo. Muy suave y sutil. La mejor de todas en opinión de un servidor.

The Hacker es otro que pega una vuelta de tuerca también a un ritmo de bajas revoluciones. Fía todo a una bassline poderosa e hipnotizadora con reminiscencia industrial. Es la rara avis del paquete y el tema que a más de uno le puede dar un quebradero de cabeza a la hora de mezclar porque es demasiado pesado y envolvente para primera hora y demasiado lento para los momentos calientes de la noche. Hay que saber muy bien cuando puede encajar.

0 comentarios: